Arte y Espectáculos

“The party” y “El hijo de Joseph”: dos citas con el cine independiente

Los cinéfilos estarán de parabienes hoy con las proyecciones de “The party”, de la británica Sally Potter, en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) y “El hijo de Joseph”, del francés Eugène Green, en Teatro Estudio (Independencia 2233).

Potter carga contra la hipocresía política, social y humana en “The Party”, una tragicomedia coral en la que usa “el poder catárquico de la risa” para abrir y “dejar al descubierto realidades ocultas” en asuntos como la lealtad, el lenguaje, la verdad, el feminismo o la maternidad. Todo ello en 71 minutos, tiempo que dura el filme que se proyecta en el marco del ciclo Cine Arte.

La película cuenta con un reparto de lujo: Patricia Clarkson, Kristin Scott Thomas, Cherry Jones, Timothy Spall, Emily Mortimer, Bruno Ganz y Cillian Murphy. Se podrá ver a las 16.30 y a las 18.30.

Por otro lado, en Teatro Estudio, a partir de las 18.30, se podrá ver “El hijo de Joseph” en el marco del ciclo Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi. Protagonizada por Victor Ezenfis, Natacha Régnier y Mathieu Amalric, esta producción francesa fue parte de la selección oficial del Festival de Berlín.

Vincent es un adolescente criado amorosamente por su madre, Marie, quien siempre se ha negado a revelar el nombre de su padre. Al descubrir que es hijo de Oscar Pormenor, un editor parisino cínico y egoísta, prepara su venganza, pero su encuentro con Joseph, un hombre algo marginal, cambiará su vida.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...