Tiempo de jugar sin pantallas: comenzó “Batata” en Villa Mitre para niños y niñas
Juegos abiertos, guiados, arte, recitales, teatro, tirolesa, foodtrucks y mucho más para disfrutar a pleno de día y de noche en estas vacaciones.
“Batata” es una propuesta de verano que se desarrollará en Villa Mitre (Lamadrid3870), cuyo parque albergará un espacio para el encuentro con el juego, la creatividad, la diversión y la naturaleza, sin pantallas, pensado para las infancias.
Todos los días de 16 a 24, la propuesta se expande a un formato de festival familiar y comunitario, que aplica los principios del juego abierto como un antídoto analógico. Las entradas para niños de 9 meses a 14 años se pueden comprar en el lugar y a través de la plataforma Doors. Y los mayores de 15 años no pagan.

La villa se convertirá en un campo lúdico, concebido como un entorno de baja intensidad estimular que favorece la autorregulación de las infancias. Así podrán encontrar espacios de juego simbólico, zonas de composición y arte, construcción colaborativa de guaridas y la cancha de bolitas. Estos dispositivos utilizan materiales desestructurados para impulsar el “pensamiento divergente”.
También disfrutarán de un circuito psicomotriz reconfigurable con tirolesa, travesías de exploración urbana y juegos guiados que modelan la dinámica de inicio.
Y los preadolescentes de 11 a 12 años encontrarán un espacio curado con juegos de mesa estratégicos, juegos predeportivos y zonas de expresión como el karaoke y piano bar.

Para toda la familia
El festival extiende la propuesta de Batata más allá del juego, para que los adolescentes y adultos acompañantes puedan también disfrutar de tres espectáculos diarios, peñas y un piano bar. Además se desarrollarán charlas con profesionales locales sobre temáticas clave como educación, crianza y salud mental.
Y aunque está habilitada la posibilidad de llevar equipo de mate, lona y/o reposera para disfrutar del parque, como broche de oro estará disponible un patio de food trucks y una feria itinerante de productores locales, que garantizan el apoyo a la economía de proximidad.

Lo más visto hoy
- 1Asaltaron un frigorífico y dispararon contra el local antes de huir « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Thiago Pérez: talento y goles de Alvarado directo hacia River « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Dura advertencia de Trump a Delcy Rodríguez tras la caída de Maduro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Apareció en Mar del Plata una joven denunciada como desaparecida en San Miguel « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un “infierno en la Tierra”, la prisión federal de Nueva York donde está preso Maduro « Diario La Capital de Mar del Plata
