La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de septiembre de 2020

“Tiempo”, un mensaje de “fe, esperanza y concientización” de la banda SilverSea

La canción fue gestada en cuarentena. La formación trabaja de manera autogestionada e independiente. Tras sobreponerse a la pérdida de uno de sus integrantes, siguen trabajando con la fusión de géneros y definiendo su estética.

“La música es nuestra forma de convertir sentimientos negativos en mensaje de esperanza, fe y concientización” definieron Charly Becker y Federico Segovia, fundadores de la banda marplatense SilverSea. “Tiempo”, compuesta, grabada y con su video filmado en cuarentena, forma parte de ese ejercicio.

Ensayando nuevas formas de intercambio por las restricciones de encuentros, la banda también compartió el video “Cenizas”, que ya habían tocado en vivo en varias oportunidades.

SilverSea combina variadas influencias y distintos subgéneros del Rock/Metal, buscando en la actualidad una estética “más popera”, invitando a sus seguidores a que al escuchar su música se sientan “en una fiesta”.

Los orígenes de la formación se remontan al 2018 con Becker (voz), Segovia (primera guitarra), Hernán Juárez (segunda guitarra), Nicolás Colacitti (bajo) y Matías Sponza (batería).
El 27 de junio de 2019 fue lanzaron en Youtube su primer corte de difusión, “Enemigo”, y el debut oficial el 9 de agosto.

Ese mismo mes presentaron el video “(En) El Séptimo Día, una reversión Soda Stereo” y posteriormente “La Cura”.

A principios de noviembre, tras un accidente automovilístico falleció Matías Sponza (batería). La siguiente presentación de la banda lo homenajeó, con asistencia de Juan Ignacio Gilmartin (batería).

Tras ese especial show, en diciembre Gilmartin se integró oficialmente la banda, que inició un recorrido por distintos escenarios hasta el aislamiento preventivo y obligatorio.

Mirá el video de “Cenizas”:

En ese contexto fue gestado “Tiempo”, lanzado el 9 de abril. Sobre la cocina del tema y los planes de la banda, hablaron Becker y Segovia con LA CAPITAL.

– ¿Cuánto de angustia y desolación, catarsis, confianza y fe le pusieron a “Tiempo”?

– La cuarentena, para nosotros como músicos fue algo consternador, no podíamos juntarnos a ensayar, ni seguir realizando fechas, tuvimos que cancelar nuestros planes de ir a tocar a Buenos Aires. Esta situación fue acumulando una carga emocional que derivó en frustración, angustia y desolación cuando observamos la situación de nuestro mundo alrededor. Por eso decidimos juntar todos esos sentimientos y trasformarlos en una canción, ya que es nuestra manera de hacer catarsis y de convertir sentimientos negativos en mensajes de esperanza, fe y concientización.

– ¿Cómo se organizaron para poder concretarlo?

– Como no podíamos reunirnos físicamente durante la cuarentena decidimos probar la manera de realizar una canción a la distancia, intercambiando las pistas mediante correos electrónicos. Fue un nuevo desafío para nosotros ya que no teníamos idea de si lo íbamos a lograr y obtener algo de buena calidad.

– A pocos meses de lanzarlo ¿les cambió la perspectiva?

– Seguimos creyendo en que sólo es cuestión de tiempo para que nosotros como sociedad nos adaptemos a toda esta situación y podamos seguir adelante. Tenemos la esperanza de que para mediados del año que viene podamos despedirnos de los barbijos y darnos el gusto de poder abrazar a nuestros seres queridos nuevamente.

– Están trabajando en nuevos materiales. ¿Tienen algo que lanzarán en breve?

– Actualmente seguimos trabajando para sacar nuevo material, aún sin fecha definida pero creemos que no tardará mucho. Se viene una nueva propuesta, muy distinta a la que veníamos presentado, con una estética muy bien cuidada y con un trabajo de producción exquisito a nivel auditivo.

-¿Cómo fue el proceso de definición de su perfil y estilo?

– Fue algo muy fluido, tenemos gustos musicales muy similares y además también nos gusta explorar nuevos horizontes, la fusión de géneros es lo que siempre caracterizó a SilverSea y eso es lo que queremos seguir haciendo.

– ¿Pasó mucho tiempo entre que comenzaron a ensayar y la presentación de su primer single “Enemigo”?

– Tardamos un año en preparar el set de temas y afianzarnos con el ensayo, una vez que ya estaba todo listo entonces decidimos encarar un video y hacer nuestra presentación en las redes con nuestro primer corte “Enemigo”.

– Además de lo musical, hay un trabajo de la estética de la banda muy pensado. ¿Cómo la trabajan?

– La estética de la banda fue mutando, al principio teníamos una imagen más “rockera” porque estábamos enfocados en un estilo más pesado, pero luego decidimos inclinarnos por un camino más popero. Decidimos adoptar toda la estética retro con sus colores característicos y mezclar con una onda futurista y moderna. Nos dimos cuenta de que queremos que la gente salte, baile y se sienta literalmente en una fiesta cuando vaya a nuestros shows.

Mirá el video de “Tiempo”: