CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de febrero de 2026

Tienen 18 años, golpearon a un hombre con retraso madurativo y casi los linchan

Ocurrió en la tarde de este miércoles y los enardecidos vecinos quisieron hacer justicia por mano propia. La víctima es un hombre de 28 años con un retraso madurativo que fue "noqueada" a golpes por pedir que dejaran de hacer ruido con las motos.

Dos jóvenes de 18 años casi fueron linchados por una gran cantidad de vecinos del barrio Centenario luego de que atacaran a un joven con retraso madurativo que les había pedido que no hicieran tanto ruido con las motocicletas.

La situación escaló hacia un caos de violencia después de que personal policial pusiera a resguardo a los agresores en el destacamento del barrio. Allí, los vecinos comenzaron a arrojar piedras e incluso se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Los hechos se iniciaron pasadas las 19 cuando un hombre de 28 años se acercó a la zona de México al 3200, en el interior del complejo de viviendas, para pedirle a los dos jóvenes que no “hicieran cortes” con las motocicletas. Esto es generar contraexplosiones que provocan un ruido molesto para cualquiera que esté a mediana distancia.

Fue entonces cuando, lejos de acceder al pedido, los dos jóvenes agredieron al hombre discapacitado. Tal fue la violencia del ataque que la víctima cayó desplomada e inconsciente.

De inmediato varias personas salieron de sus casas e intentaron hacer justicia por mano propia, pero para eso lanzaron elementos contundentes contra los policías que ya habían intervenido.

La secuencia aumentó en tensión y violencia al punto que fue necesario convocar al cuerpo de Infanteria local. La solución momentánea fue trasladar a los dos agresores hasta la comisaría cuarta y otros cuerpos de disuasión pudieron calmar los disturbios, aunque para eso debieron utilizarse munición antitumultos.

La víctima fue ingresada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde quedó bajo internación y tratamiento.

Los dos aprehendidos no registraban antecedentes, aunque se trata de jóvenes de 18 años. Intervino la fiscal Mariana Baqueiro.