La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de enero de 2019

Tini: “Cantar con tantos artistas me hizo sentir cómoda con diferentes estilos”

En la tarde de este sábado, la cantante se presentará en el Festival Movistar Fri Music que se desarrollará en Pinamar (en Quintana y Del Tridente). A fin de mes cantará en el Radio City de Mar del Plata.

La cantante Tini se presentará en la tarde de este sábado, desde las 19,en el Festival Movistar Fri Music que se desarrollará en Pinamar (en Quintana y Del Tridente). Antes de que arranque el show, cantará el DJ Uopa Nachi.

Antes de llegar a la ciudad costera, la exitosa cantante elogió la versatiliad musical que reside en su segundo disco. Y explicó que ese dinamismo y la capacidad para abordar desde reagge a pop se debe a su casa de la infancia, en la que siempre transitaron ritmos diferentes.

Además, la experiencia de compartir escenario con grandes figuras también la foguearon con el concepto de lo versátil. “Cantar con tantos artistas me hizo sentir cómoda con diferentes estilos”, señaló la joven.

A los 21 años de edad, Martina “Tini” Stoessel ya ha construido su carrera solista con un brillante futuro por venir. Su camino al estrellato comenzó con su papel principal en la exitosa telenovela de Disney Channel, Violetta. Desde que se emitió por primera vez en 2012, el programa se ha emitido en 130 países y ha sido doblada en 15 idiomas, y en 2015, la serie acumuló la asombrosa cifra de 37,4 millones de televidentes. Ese año, Tini vendió más de 1,2 millones de boletos en su gira europea sola.

Tini ahora está en un nuevo capítulo en su carrera, ya establecida como artista solista. Lanzó su primer álbum solista, “Tini” en 2016 en Hollywood Records, debutando con un sonido más maduro. Fue bien recibida al instante por el público, debutando entre los diez primeros puestos en numerosos países de Europa y América Latina.

El álbum entró en las listas oficiales en Austria en el n. ° 3, en Italia y Alemania en el n. ° 6, México en el n. ° 7, Polonia en el n. ° 9 y Francia y España en el n. ° 12. El álbum pasó a dominar las listas de iTunes, debutando en el Top 5 en 20 países. El primer sencillo y el video del álbum, “Siempre Brillarás”, ha acumulado más de 44 millones de visitas en YouTube.

Estos últimos meses fueron agitados para Tini. Fue coach en La Voz Argentina, programa líder en audiencia y en octubre (oct-12) lanzó su tan esperado segundo álbum “Quiero Volver”, que incluye música en español e inglés.