La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de julio de 2019

Tobías Pinto Salerno rumbo al Mundial Sub21

El marplatense estará en la competencia del 18 al 27 de este mes.

Tobías Pinto Salerno, el segundo de abajo desde la izquierda.

Comentarios

En esta nota

El seleccionado argentino masculino Sub 21 de vóleibol concluyó su concentración en la sede de la Federación Cordobesa de Vóleibol, en el marco de la preparación para el Campeonato Mundial de Bahrein.

La nómina que jugará el Mundial, del 18 al 27 de este mes, ya fue confirmada por el entrenador Martín López. Y en ella aparece el armador marplatense Tobías Pinto Salerno, de 18 años y 1,84 metros de estatura. El jugador surgido en Once Unidos, quien pasó luego a Mar Chiquita Vóley, se desempeña actualmente en River Plate, de la Federación Metropolitana.

El Mundial se jugará en tres etapas. La primera consta de cuatro zonas de cuatro equipos, los cuales jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo acceden a la siguiente ronda en busca del pase a semifinales.

El equipo argentino realizó una gira exigente con cuatro partidos frente a Brasil, en Santa Cruz, con dos victorias por bando. La lista definitiva para el Mundial es la siguiente:

Armadores: Federico Arquez y Tobías Pinto Salerno. Opuestos: Luciano Palonsky y Juan Barrera. Centrales: Nicolás Zerba, Franco Medina y Joaquín Alzueta. Puntas-receptores: Luciano Vicentín, Federico Seia, Octavio Hermida y Gastón Müller. Líbero: Santiago Arroyo.