Arte y Espectáculos

Toca el sábado el trío de jazz de la japonesa Erena Terakubo

Será a las 20 en el Museo MAR con entrada libre y gratuita. El viernes habrá una clínica orientada a todos los instrumentos.

 

En el Museo MAR, a partir de las 20 del próximo sábado 13, se presentará el trío de la artista Erena Terakubo. Será con entrada libre y gratuita. Y en el marco de esta visita, Erena y su trío brindarán una clínica orientada a todos los instrumentos que se realizará un día antes, el viernes 12 a las 11 en el Museo MAR, con entrada libre y gratuita.

La visita de los artistas japoneses se armó merced al apoyo de Embajada del Japón en Argentina y The Japan Foundation, en conjunto con la ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM).

Erena Terakubo trío se consolidó como una de las principales nuevas voces del jazz contemporáneo. Erena nació en Sapporo, Japón, y grabó y tocó con algunos de los músicos más importantes del jazz mundial como Ron Carter, Jimmy Cobb, Peter Bernstein, Kenny Barron, Omar Hakim, entre muchos otros.

Completan su grupo dos destacados músicos de la escena actual de jazz de New York, Noriko Ueda en contrabajo y Kush Abadey en batería. Llevó su música a Japón, Europa, Estados Unidos y Africa. Y continúa hoy llevando su sonido por todo el mundo, con el mismo entusiasmo y energía.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...