La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de enero de 2019

Toda la información del Eclipse total de Luna en Mar del Plata

La Luna comenzará a ocultarse detrás de la sombra de la Tierra alrededor de las 00.30, alcanzará la totalidad a la 1.40 y durará hasta las 2.40.

Finalmente llegará el evento que los aficionados de la astronomía tanto esperaban: este domingo a la noche la Luna se teñirá de rojo a causa de un eclipse total, fenómeno que no se repetirá hasta noviembre del 2021.

Este fenómeno se conoce como “Luna de sangre”, ya que el satélite terrestre adquiere una tonalidad rojiza a causa de que la atmósfera filtra todos los componentes de la luz blanca solar, por lo que la luz roja es la única que llega a la Luna.

Según información de la NASA, el eclipse será visto en todo el continente americano, desde Alaska hasta Ushuaia. La Luna comenzará a ocultarse detrás de la sombra de la Tierra alrededor de las 00.30, alcanzará la totalidad a la 1.40 y durará hasta las 2.40. El eclipse finalizará de forma visible a las 3.50.

Los grupos Astroturismo MDQ y Meteorología Aficionada Mar del Plata convocan a los interesados a reunirse a la medianoche  en Cabo Corrientes para observar el cielo con telescopios.

eclipse enero