CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de mayo de 2026

Toda la programación de junio en el ciclo +Cine Nacional del Auditorium

Las funciones serán con entrada gratuita proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero.

El ciclo +Cine Nacional del Teatro Auditorium ofrecerá en junio una programación diversa. Las funciones serán con entrada gratuita proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones barriales de Mar del Plata. Todas las proyecciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El jueves 4 de junio a las 18 hs se proyectará “Todas las fuerzas”, dirigida por Luciana Piantanida.

Marlene vive en la casa de la anciana a la que cuida. Su trabajo es a tiempo completo pero cuando se entera que una amiga suya desapareció, escapa por las noches e inicia una investigación. Las pistas la conducen a trabajos nocturnos donde conoce a otras mujeres que, como ella, han desarrollado sus dones hasta convertirlos en superpoderes.

Protagonistas: Celia Santos, Silvina Sabater, Andrea Garrote, Sandra Chavez Ordoñez, Sadhit Cruzado Crispin, Gabriela Trejo Farfan, Marina Espejo Choque, Victoria Choque Callata, Nieves Torres Colque, Fulvia Almirón Oviedo y Marcelo Estebecorena.

El jueves 11 a las 18 hs, en el marco del Día Mundial de los Océanos se proyectará una muestra especial de cortometrajes dedicada a la relación entre las personas y el mar.

La programación reúne historias atravesadas por la ciencia, la conservación y el poder transformador de la naturaleza.

“SEI, la ballena desconocida” documenta el regreso de miles de ballenas sei al Golfo San Jorge y el trabajo científico para protegerlas.

“Pescadores & Guitarras” muestra la alianza entre biólogos y pescadores para salvar al pez guitarra grande, una especie en peligro crítico.

En “Pyrifera” un equipo de biólogos marinos y fotógrafos se sumergen en una aventura con el fin de identificar las especies asociadas a los bosques de macroalgas y de visibilizar la importancia de la conservación del ecosistema marino. Completan la muestra “Salvada por las ballenas”, una experiencia inmersiva sobre el encuentro sanador en los océanos, y “An Ancient Story from the Sea”, un relato inspirador sobre la protección de los tiburones y la conexión con la vida marina.

El 18 mayo se exhibirá a las 18 “La llegada del hijo”, una realización de Cecilia Atán y Valeria Pivato, donde Sofía, sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa luego de años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.

Protagonistas: Maricel Álvarez, Angelo Mutti Spinetta, Cristina Banegas y Greta Fernández.

Para completar el ciclo de proyecciones del mes de junio, el jueves 25 de a las 18 se podrá ver “Teniente Linyera”, un filme de Fabián Benítez.

Diego tiene 18 años cuando es convocado para combatir en la guerra de Malvinas. Al regresar, marcado por una experiencia traumática, intenta retomar su vida en el barrio, recuperar el vínculo con su familia y con su novia. Los recuerdos fragmentados de la guerra y la presencia de un amigo con quien compartió el frente complican su reinserción, que se prolonga durante años sin que logre reconstruir su identidad.

Protagonistas: Gonzalo Gimenez, Marianaela Baratucci, Mauricio Paniagua y Cristian Salguero.

El ingreso a todas las funciones será por orden de llegada y los alimentos se reciben en el acceso a la sala.