Arte y Espectáculos

Todo el rap local en “Desprogramando Mentes”

La rama más influyente de la cultura hip-hop, el rap, tuvo un encuentro no para competir sino para mostrarse. Por el escenario de la Melany, desfilaron raperos de diferentes estilos. Mucha poesía, mucha conciencia y cero violencia,

Once artistas locales y otros que se encontraban entre el público y fueron invitados a improvisar, le dieron vida ayer en la sala Melany a “Desprogramando Mentes”, un encuentro de rap en la que se exhibió la rama más influyente de la cultura hip-hop en formato show.

Organizado por Lucas Tesey, “Griffo”, del barrio Alfar, el encuentro tuvo como motivación “mostrar el rap de la cultura hip-hop que se divide en cuatro ramas: breack dance, DJs, graffiteros y raperos. Estos últimos son los que cantan, en diferentes estilos y aquí fueron convocados once sólo como una muestra de los que tenemos en Mar del Plata, que son muchos”, dijo “Griffo”.

“Muchos”, aclaró el rapero, son alrededor de 600 en la página de Facebook “Desprogramando Mentes”, el doble en otra página de la ciudad y más de diez mil en la más importante de esa cultura en la Argentina.

“A diferencia de los eventos de hip-hop undergrounds, este es el primero y el único encuentro que apunta a un público masivo, para gente de distintas edades y sin el ánimo de competir sino de mostrar esta cultura”, agregó Lucas, que con el de ayer, ya programó tres encuentros.

“La mayoría de las competencias -afirmó-, son agresivas y apuntan a bajarle el ego al contrincante. Acá no competimos, mostramos los diferentes estilos de rap”. De esta manera, pasaron por el escenario de la Melany, raperos poéticos (como el mismo “Griffo”, que señaló como referente al argentino Emanero, rap consciente, rap consciente femenino (“Bastet”, la novia de Griffo es una de las cantantes que hace este estilo), rap lírico, rap de barrio poético, rap harcord y rap doble tempo, entre otros que intentaron mostrar que el hip-hop, más allá de la mala fama que suele tener, es una cultura creativa, abierta, comprometida con la realidad, libre de drogas y alcohol y para todas las edades.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...