La Ciudad

Todo listo para una nueva edición de Navidad Junto al Lago

Se realizarán dos funciones la noche del 5 y 6 de enero. Un espectáculo para toda la familia, con más de 160 jóvenes en escena provenientes de diferentes partes del país. Este año la edición cumple 30 años de labor ininterrumpida.

Como ocurre hace 30 años por estas fechas, jóvenes de todos los rincones del país se reúnen en la estancia Santa María de la Armonía, ubicada sobre la autovía 2 en el kilómetro 382.7, para desarrollar uno de los espectáculos para la familia más esperados. En esta oportunidad, “Navidad Junto al Lago” se realizará el 5 y 6 de enero, con un show de luces, sonido e imagen a través del cual se busca canalizar un mensaje de la juventud a la sociedad en su conjunto, reivindicando valores considerados “perdidos” en los tiempos que corren. La cita, como siempre, está prevista al anochecer, es decir, entre las 20.30 y 21.

A veinte minutos de Mar del Plata, la estancia Santa María, sede de la Fundación Cultural Argentina, se convirtió desde el 29 de diciembre, fecha en la que comenzó el campamento de diez días que incluye la actividad, en un escenario natural, centro de cultura y espiritualidad.

Uno de los atractivos más importantes de esta iniciativa radica en que todo lo que respecta al espectáculo recae en los jóvenes que voluntariamente acceden a participar. Sin ser profesionales en la temática, este año más de 160 jóvenes se encargaron del trabajo artístico, técnico y de difusión que supone la realización de semejante despliegue.

En las vísperas del gran debut, dialogaron con LA CAPITAL Galo (22), de San Luis; María Paz (19), de Mar del Plata; y Carlos (24), de Gualeguaychú, parte de la comisión organizadora encargada de llevar a la realidad un evento que ya es considerado una tradición para marplatenses y vecinos de la región.

“Como todos los años, Navidad Junto al Lago organiza, para su preparación, un campamento de diez días. Nosotros estamos en la Armonía desde el viernes 29 y durante todos estos días vamos armando, a través de diferentes talleres y equipos de trabajo, todas las partes que hacen al espectáculo”, explicó Carlos.

El joven enterriano también agregó que el hecho de reunirse también implica un “acompañamiento” para todos los que forman parte del armado del evento y que, en su gran mayoría, no se conocen entre sí o vienen de ciudades muy alejadas.

A su vez, Carlos destacó que “una de las riquezas que tiene Navidad Junto al Lago es que quienes lo hacemos no sólo somos jóvenes, sino que no somos profesionales. Los chicos que están sobre el escenario y fuera, no son actores o especialistas en música, sino que somos personas comprometidas, que lo hacemos con amor”.

En este sentido, otro de los chicos, Galo, aprovechó para derribar el mito de que la “juventud no se compromete” al aseverar que el espectáculo refleja “completamente lo contrario”.

“Cuando dicen que la juventud está perdida o que no se compromete, nosotros decimos que no es lo que vemos en el evento. Somos jóvenes que tenemos algo para ofrecer, desde nuestra perspectiva cristiana, pero también desde la parte de un espectáculo artístico”, señaló.

En la misma línea se pronunció Paz, quien aseguró que el objetivo principal de Navidad Junto al Lago es el de “transmitir un mensaje”.

“En medio del caos que significa un enero en Mar del Plata, repleto de espectáculos que nada tienen que ver con lo que nosotros ofrecemos, nos gusta poder tener un espacio para poder dar un mensaje y, además, tener el compromiso de darlo”, señaló.

Si bien para todos los integrantes la edición de este año tiene un dejo especial por ser la número 30, para la anfitriona marplatense la emoción se multiplica ya que su propio padre fue uno de los fundadores de la iniciativa.

“Todo esto no hubiera sido posible sin los ‘pioneros’. Yo, por ejemplo, soy hija de uno de los primeros jóvenes que hicieron posible todo esto. Ellos eran parte de la Pastoral Universitaria de Mar del Plata”, recordó, apropósito de una fecha que refresca el recuerdo de quienes comenzaron el espectáculo.

Los jóvenes aseguran que la edición de este año volverá a hacer emocionar y conmover a todos aquél que la vea con el corazón. “Es una obra artística que relaciona el mensaje evangélico con la realidad de la vida actual, mediante una columna sonora de excelencia con grandes maestros de la música clásica y una grabación inicial del Maestro

Jesús Gabriel Segade – coautor de la Misa Criolla -, un despliegue tecnológico de luces, que encanta a los espectadores sin distinción de edad, ni religión”, señalaron.

Además del espectáculo, existirán puestos de artesanías y comidas elaborados por los jóvenes y a disposición de quienes estén interesado en compartir y colaborar con la fundación. La estancia y este espacio estará abierto desde las 18.

Para aquellos que deseen participar y no poseen medio de transporte, la fundación ofrece un servicio de micro ida y vuelta, partiendo desde Colón y Tucumán, a partir de las 18 por $100.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...