Deportes

Todos los argentinos continúan en competencia en el Mundial

Los marplatenses José Ignacio Gundesen, Santiago Muñiz y Leandro Usuna avanzan en Estados Unidos. Este lunes entra en acción Ornella Pellizzari.

El segundo día de acción en Huntington Beach, Estados Unidos, donde se disputan los ISA World Games (Campeonato Mundial de Surf) volvió a ser prolífico en resultados positivos para los surfistas argentinos.

Los tres hombres -todos marplatenses- continúan en carrera, aunque dos se mantienen en la ronda principal y otro transita por el repechaje. Este lunes continúa la competencia masculina y también se iniciarán los cuadros femeninos. El certamen clasificará a sus dos campeones (hombre y mujer) directamente para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con respecto a los hombres, José Ignacio “Nacho” Gundesen superó la segunda ronda en la segunda posición de la serie #8, con una sumatoria de 13,44 para sus dos mejores olas, apenas por detrás del alemán Lenni Jensen (13,67).

Gundesen competirá a partir de este lunes en la batería #3 de las nueve que componen la tercera ronda. Enfrentará al brasileño Jadson André, al australiano Jackson Baker y el canadiense Levi Young.

A su vez, Santiago Muñiz, quien había avanzado a la tercera ronda el sábado, estará en el heat #6, junto al alemán Dylan Groen, el portugués Guilherme Fonseca y el israelí Uriel Uziel.

La marplatense Ornella Pellizzarri entrará en acción este lunes (Foto Pablo Franco / ISA)

 

En cambio, Leandro “Lele” Usuna afrontó una serie durísima, la #16, y quedó tercero, con 8,34

puntos. Fue superado por el australiano Joel Vaughan (11,27) y el británico Patrick Langdon-Dark, apenas por 40 centésimos (8,74). Así, quedó obligado a remar desde el repechaje, una situación que no le es ajena y en la que no se siente incómodo.

De hecho, en el segundo turno del repechaje, Usuna se quedó con el primer lugar en la serie #16, con una suma de 11,60, y obtuvo el derecho a acceder a una nueva instancia, en la que buscará ingresar entre los 54 mejores del torneo.

Allí, competirá este lunes frente al mexicano Sebastián Williams, el español Luis Díaz y el sudafricano Joshe Faulkner, en el heat #9.

También este lunes se iniciará la competencia femenina. Las tres representantes argentinas están incluidas en las siguientes baterías:

La marplatense Ornella Pellizzari compartirá las olas con la estadounidense Kirra Pinkerton, la dominicana Feliz Astacho y la noruega Ingeborg Sofie Nakken.

La geselina Vera Jarisz en la serie #3, ante la panameña Enilda Alonso y la sudafricana Danielle Georgette Powis.

La miramarense Lucía Indurain participará en el heat #27, junto a la estaodunidense Zoe McDougall, la dominicana Brianna Rodríguez y la noruega Ingunn Waarum.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...