CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2017

Todos los detalles del Superclásico que se viene

Gallardo y Guillermo ponen los titulares el sábado, lo mejor que tienen para el River-Boca. Apertura del estadio desde temprano. Operativo de seguridad. Espectáculo previo.

River y Boca presentarán lo mejor que tienen, a Minella lleno, en una fiesta que empezará desde temprano y con un amplio operativo de seguridad, para el Superclásico que se iniciará el sábado a las 22.10 por la Copa Luis Nofal del Fútbol de Verano.

El estadio se abrirá a las 18.30. Para las 20 la organización preparó un recital en vivo de Los Bonnitos. A las 20.30 habrá un acto por donación a Unicef de uno de los sponsors del Fútbol de Verano, General Motors. A las 22.05, con la salida de los equipos, habrá show de luces y fuegos artificiales. Y en el entretiempo otro sponsor, Schneider, lanzará pelotas y obsequios en general al público con un show de “free style” del “hombre lata”.

El operativo de seguridad preveé un operativo policial con más de 1100 efectivos, sumado a Aprevide, Ministerio de Seguridad de la provincia con el programa “Tribuna segura”, infantería y más de 100 efectivos de seguridad privada dentro del estadio. Asimismo se sumarán un total de cinco puestos sanitarios y servicio de Cruz Roja Argentina.

Gallardo, con una sola duda

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, pondrá en cancha a los titulares para el Superclásico del sábado, pero mantiene una duda en el sector derecho del mediocampo.

El plantel se entrenó el jueves a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, aunque de todas maneras trascendió que Gallardo pondrá en cancha lo mejor y tras la partida de Andrés D’Alessandro a Internacional, de Brasil, quedó una incógnita en ese lugar. Los candidatos a ocupar el puesto son Camilo Mayada y el uruguayo Rodrigo Mora.

La delegación de River regresará hoy a Mar del Plata (estuvo el miércoles, con suplentes, en la derrota con Aldosivi 3 a 1) para el partido del sábado.

El equipo de Núñez se preparara para afrontar uno de sus principales objetivos, la Supercopa Argentina contra Lanús, el sábado 4 de febrero en La Plata.

Gallardo pondrá en cancha a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Luis Olivera; Mayada o Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Guillermo probó el equipo, con todo

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, en tanto, probó este jueves el equipo para el sábado con Fernando Tobio y Juan Manuel Insaurralde en el centro de la defensa y Nazareno Solís como extremo por izquierda.

En un ensayo táctico en la cancha de Alvarado de Mar del Plata, Barros Schelotto probó con: Axel Werner; Gino Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Ricardo Centurión; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Solís.
Barros Schelotto pondrá la base del equipo que será titular en el reinicio del torneo, aunque aún espera sumar un arquero que compita con Werner y un volante, pese a que la posibilidad de contar a Walter Montoya parece disiparse por el interés concreto de Sevilla.

En cuanto al arquero, Boca está cerca de concretar la incorporación del arquero de Defensa y Justicia, Agustín Rossi, quien la semana próxima podría sumarse al plantel.

Si bien Defensa y Justicia pretendía retener al futbolista hasta junio próximo, y hacer uso de la opción de compra (los dueños del pase son Chacarita Juniors y Estudiantes de La Plata), el deseo de Rossi por incorporarse a Boca acortaría los tiempos para que el entrenador Guillermo Barros Schelotto cuente con otro arquero en el plantel.

La ingeniería de la compra, de todos modos, no es sencilla: Chacarita y Estudiantes poseen cada uno la mitad del pase, y Boca debe negociar con ambos clubes.

Otra posible incorporación podría ser Junior Benítez, ex jugador de Lanús cuyo pase pertenece a Benfica que a su vez lo prestó a Sporting Braga, ambos de Portugal. El atacante fue dirigido por Guillermo en Lanús, y podría llegar a préstamo durante un año, con opción de compra de la mitad del pase.