La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de enero de 2019

Todos los martes, llega “Play, ¿cuál es el juego?”

Con dirección de Federico Balderrama, sube a escena en el Ccave.

Escrita y dirigida por Federico Balderrama, la obra “Play, ¿cuál es el juego?” sube a escena todos los martes a las 21.30 en el Ccave (Alberti 3723). Un elenco formado por Nahuel Porto Navarro y Thomas Lacerenza, más la música en vivo del mismo Balderrama, se entrelazan para contar cuatro historias que giran en torno a lo absurdo de la condición humana.

“Siempre me resulta difícil hablar o especificar una temática en mis obras”, dijo Balderrama a LA CAPITAL. “Creo que mis obras son barrocas, en ese sentido cruza diversas temáticas. Podría decir que los personajes dialogan de manera absurda acerca de la necesidad de jugar y de para qué y para quién hacerlo, antes de lanzarse al espacio escénico”.

Y agregó que “los personajes transmutan en diferentes presencias que contarán cuatro historias que los pondrán nuevamente a debatir sobre los límites entre lo real y lo aparente, la realidad y la ficción y cómo resolver la encrucijada”.

-¿Cómo apareció “Play”?
-El espectáculo surgió de un espacio de entrenamiento actoral llamado “Hacia un cuerpo vivo en la escena” que ofrezco los días martes y jueves en el Centro Cultural A la Vuelta de la Esquina. Durante los encuentros surgió la necesidad de indagar sobre un lenguaje en particular y en lo consecutivo esa propuesta fue mutando y un día leyendo el libro de un amigo, “La opinión mato a la planta”, de Ricardo Lester, me resonó un fragmento a partir del cual generé una especie de soliloquio cruzado. Un diálogo que podría decir que fue el disparador para que aparezca “Play”. Y de ahí en más el juego, el proceso creativo, nos fue conduciendo. En forma paralela, ambos actores de esta obra están creando dos unipersonales, también con mi dramaturgia y dirección.