CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de enero de 2022

Tolosa Paz: “Vidal era la jefa de la banda que se montó para perseguir opositores”

"Las máximas autoridades convivían con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y planificaban causas, y eso fue algo que quedó demostrado en el video", expuso la diputada del Frente de Todos.

Victoria Tolosa Paz.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz afirmó hoy que la exgobernadora María Eugenia Vidal “era la jefa de la banda que se montó” en territorio bonaerense “para perseguir opositores, dirigentes gremiales y trabajadores”.

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora consideró que el macrismo “soñó un país donde el poder político podía avanzar sobre cualquier otro poder, porque ellos llegaron a Argentina con la intención de hacer lo que hicieron”.

“Las máximas autoridades convivían con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y planificaban causas, y eso fue algo que quedó demostrado en el video”, expuso.

La presunta existencia de una mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas durante la gestión anterior se reveló cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detectó una filmación registrada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En el video aparecían el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas; su par de Infraestructura, Roberto Gigante; Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia; el senador Juan Pablo Allan y el intendente local, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stéfano, director de Jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Juntos por el Cambio y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para “embestir contra los gremios”.

Para Tolosa Paz, “las personas sentadas allí se reportaban directamente con Vidal”, por lo que analizó que no se puede “convalidar que la exgobernadora haya hecho esto” e indicó que, además, el PRO “montó bases de espionaje en la provincia con escuchas ilegales como mecanismo para armar causas y encarcelar referentes de la oposición”.