La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de octubre de 2020

Tomás Maimone y Martín Triviño son campeones panamericanos

Los marplatenses se destacaron en el Panamericano de taekwondo virtual de la ITF en la especialidad formas.

Martín Triviño y Tomás Maimone flanquean a Alejandro Yapuncic. Ambos taekwondistas alcanzaron el oro panamericano.

Los marplatenses Tomás Maimone y Martín Triviño conquistaron sendos títulos en la especialidad formas en el Panamericano de Taekwondo Virtual ITF disputado a través de la plataforma ITF Play Live y organizado por la Federación Internacional de dicho deporte.

Ayelén Caba, por su parte, aunque fue declarada ganadora de su competencia, no pudo competir por falta de rivales en su categoría, Sexto Dan Femenino Seniors.

Maimone, a raíz de sus últimos triunfos, era favorito y lo ratificó. En la categoría IV Dan, de 18 a 35 años, se impuso sucesivamente al canadiense Jason Da Costa (5-0), al uruguayo Alexander Palarino (5-0) y al estadounidense David Jue (4-1). Con la autoridad que lo ha caracterizado desde que ganó el Mundial 2018 en Tecnópolis.

La sorpresa la dio Martín Triviño, quien venía compitiendo durante este 2020 con muy buenos resultados. En la categoría IV Dan, de 36 a 45 años, llegó al oro luego de vencer en la semifinal al argentino Agustín Farina y en la final al estadounidense Kok Tiew.

En cuanto al resto de los marplatenses, el pequeño Efraín Patania, en la categoría Cinturón Amarillo/Verde, de 10 y 11 años, sorteó dos rondas venciendo al venezolano Adrián Molina y al paraguayo George Samways para caer en cuartos ante uno de los finalistas, el venezolano Glen Ochoa.

En la categoría Cinturón Amarillo/Verde, de 18 a 35 años, Pedro Timi y Facundo Martín alcanzaron la misma instancia. El primero superó los octavos de final derrotando al argentino Darío Pelazo y cayó en cuartos con otro connacional, Nicolás Ríos Argenta. El segundo superó en octavos al venezolano Jorge Márquez y cedió en cuartos ante el argentino Matías Suárez.

Finalmente, Santino Tolosa no superó la primera ronda.