La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de marzo de 2020

Torres y Liva: se abrió el paso por la calle Rivadavia

Después de dos meses y medio quedó liberada la circulación. En los próximos días, se abrirá el tránsito por 20 de septiembre.

El edificio ya fue derrumbado y se abrió el tránsito por Rivadavia.

Dos meses y medio después del impactante incendio que arrasó con la distribuidora Torres y Liva, se abrió este domingo el tránsito por la calle Rivadavia.

Defensa Civil confirmó la apertura de la calle tanto para el tránsito peatonal como para el vehicular. En principio, la intención era que la calle se abra el lunes pero finamente se decidió adelantar algunas horas la medida.

En los próximos días quedaría liberado también el paso por la calle 20 de Septiembre y en el transcurso de la semana por lo que la zona afectada por el incendio empezará a recuperar su ritmo habitual después de más de dos de meses.

La decisión de adelantar unas horas la apertura de la calle, medida largamente esperada por comerciantes y vecinos, obedeció en parte a la necesidad de despejar la zona ya que el lunes comenzará el ciclo lectivo lo que genera una mayor circulación de vehículos peatones en los horarios de entrada y salida. Además, frente al lugar funciona el colegio “Loris Malaguzzi”.

La apertura de la calle Rivadavia se produjo luego de que finalizaran en los plazos establecidos, las tareas de demolición y limpieza ordenada por el municipio tras el incendio.

El 7 de febrero, la empresa Grupo Mitre inició las tareas de demolición, que finalizaron una semana después. Luego, se avanzó en la limpieza del terreno, tarea que concluyó hace algunos días. Todos los trabajos estuvieron supervisados por personal de Defensa Civil.

Tras la demolición de lo que quedaba de la estructura del edificio, los escombros fueron trasladadas en camiones hasta el predio de disposición final de residuos.