La Ciudad

Trabajadores de Ceamse iniciaron una medida de fuerza en el predio de residuos

Es porque la empresa no renovará su vínculo con el municipio. Buscan que la próxima firma los incorpore.

Trabajadores de la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse) iniciaron este martes una medida de fuerza en reclamo de que el municipio les garantice la continuidad laboral una vez que finalice el contrato con la empresa.

En una manifestación a las puertas del predio de disposición final de residuos, los empleados, agrupados en en sindicato de los trabajadores del medio ambiente (Agoec), indicaron que enviaron una nota a la Municipalidad y aguadan una respuesta ante la incertidumbre que les genera el cambio de permisionario.

El contrato entre el municipio y Ceamse vence el 9 de agosto, pero fuentes municipales aseguraron que trabajan para acordar el fin de las tareas por parte de la empresa para el 15 de julio. Al mismo tiempo, evalúan ofertas para una contratación transitoria hasta que se pueda realizar un proceso licitatorio.

Por el momento, la protesta no afecta el servicio de recolección domiciliaria de residuos, pero ante la posibilidad de que los trabajadores mantengan la medida el municipio solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que dicte la conciliación obligatoria.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...