CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de febrero de 2020

Trabajadores de Torres y Liva exigen la homologación de los retiros voluntarios

El sindicato de Empleados de Comercio protagonizó una protesta frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La demora burocrática impide el pago a 22 empleados.

Trabajadores de la distribuidora Torres y Liva y dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio realizaron esta mañana una protesta frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia en reclamo por la homologación del acuerdo por los retiros voluntarios.

Según señaló a LA CAPITAL, el titular del gremio, Darío Zunda, las demoras administrativas provocaron que, a dos meses del incendio de la empresa, 22 trabajadores no puedan acceder al dinero ofrecido por la empresa, mientras que la totalidad del personal -unas 67 personas- tampoco lograron hacerse del pago por los 15 días de diciembre no trabajados.

“La autoridad ministerial lo que único que tiene que hacer es homologar los acuerdos de retiros voluntarios para que la gente cobre su dinero y los 15 días de diciembre que aún no fueron pagados. Se necesita de la firma para darle legalidad al acuerdo, pero hasta el día de la fecha ningún funcionario nos da esa respuesta“, señaló el gremialista, al tiempo que exigió que el pago se habilite “dentro de las próximas 72 horas”.

Zunda remarcó que la protesta está dirigida al ministerio y no a la empresa. “Solo falta que ellos firmen, porque la empresa, el gremio y los trabajadores ya acordamos”, señaló.

Vale destacar que de los más de 50 trabajadores que se encontraban agrupados en el Sindicato de Empleados de Comercio -los restantes pertenecían al gremio de Camioneros o de Viajantes-, solo aquellos con menos de 10 años de antigüedad aceptaron los retiros voluntarios, mientras que los restantes continúan vinculados a la empresa con la esperanza y promesa de ser reubicados en un nuevo predio que tiene previsto habilitar Torres y Liva.

“Necesitamos respuestas urgentes. Estamos hablando de salarios, alimentos, familias con hijos que si no cobran no comen”, cerró Zunda.



Lo más visto hoy