CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de julio de 2016

Trabajadores del ex Sadowa piden que el intendente les dé garantías de que no habrá violencia

El Senado provincial rechazó que el establecimiento a cargo de sus trabajadores. Hoy los integrantes de la cooperativa junto a legisladores del FpV fueron a pedir el apoyo del intendente.

Los trabajadores del ex Frigorífico Sadowa concurrieron hoy al Palacio Municipal para solicitarle al intendente Carlos Arroyo que “garantice que no se ejerza violencia” contra ellos, luego de que el Senado de la Provincia de Buenos Aires rechazara la posibilidad de que continúen a cargo de la explotación de ese establecimiento.

“No queremos que nos repriman”, le dijo a LA CAPITAL el consejero de la administración de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (Frigore), Carlos Vega, antes de ingresar al despacho del jefe comunal.

Los trabajadores acudieron este martes a la comuna acompañados por dos legisladores del Frente para la Victoria que ya les brindan su apoyo: el senador provincial Juan Curuchet y la diputada nacional Fernanda Raverta.

Todos ellos atraviesan por una delicada situación luego de que semanas atrás el Senado se negara a aprobar un proyecto de ley para cederles la tenencia del frigorífico por un nuevo plazo de 5 años.

Tras esa medida, los integrantes de la cooperativa ahora temen ser desalojados y quedar en la calle, por lo que están reclamando apoyo político en defensa de los puestos laborales.

El ex frigorífico Sadowa se encuentra ubicado en el predio de Constitución al 10000 y permanece a cargo de sus trabajadores desde hace varios años, luego de la quiebra de la empresa lo explotaba.

Las críticas de los trabajadores apuntan especialmente al bloque de Cambiemos, al que acusan de haber rechazado la expropiación para favorecer a una empresa privada que habría adquirido el establecimiento.