CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de mayo de 2016

Trabajadores judiciales bonaerenses inician un paro de 72 horas

Reclaman un 45 por ciento de aumento salarial. Mañana los médicos agrupados a la CICOP retomarán las medidas de fuerza. También habrá una huelga de los docentes de Udocba.

Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron hoy un paro por 72 horas en demanda de una recomposición salarial, en el marco de las negociaciones paritarias, y mañana los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), comenzarán un cese de actividades hasta el viernes, también en demanda de mejoras en sus ingresos.

Los judiciales desde hace tres meses reclaman un 45 por ciento de aumento salarial, mientras que los médicos que también solicitan aumento, efectuarán un paro que finalizará el viernes, y que afectará a 80 hospitales públicos bonaerenses.

Los médicos tienen previsto movilizarse mañana, a partir de las 12, hacia la sede de la gobernación provincial, y el sábado se reunirán en un congreso que se realizará a las 9.30 en la CTA Nacional, situada en Lima 609, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el gremio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) efectuará mañana una huelga de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias.

En tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el gremio que agrupa a los docentes de todos los niveles y modalidades (primaria, secundaria, especial, inicial, psicología, educación física) pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, realizará mañana a partir de las 9.30, una movilización hacia la gobernación para reclamar mayor inversión en infraestructura, transporte escolar, comedores escolares y programas socio-educativos.