CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de abril de 2025

Trabajan a pleno los restaurantes del Centro Comercial del Puerto

Menú a la carta, plato del día y hasta tenedor libre, las opciones para comer desde $25 mil pesos. Rabas y picadas marineras, entre lo más pedido. Colmados la mayoría de los restaurantes tradicionales.

Sonrisas y conformidad en el Centro Comercial del Puerto, que ayer desde el mediodía se mostró colmado de comensales que se distribuyeron entre todos los restaurantes del lugar.

“Estamos trabajando a pleno”, coincidieron en varios de los establecimientos gastronómicos. Para hoy esperan que se repitan las visitas.

Desde antes del mediodía del Viernes Santo, la procesión de vehículos hacia el sur iba aumentando con el correr de los minutos, generando colas de hasta 200 metros que esperaban para cruzar el semáforo de Juan B. Justo y la costa.
El clásico de cada Semana Santa ayer mostró una de sus mejores caras. “A pleno, no hay mesa libre”, contó Laureano, de Minipez, mientras anotaba los nombres que engordaban la lista de espera.

“Ayer (por el jueves) hubo algo de movimiento pero hoy (por ayer) es el día principal”, describió y contó que desde “18 mil pesos por persona se puede comer bien, porque tenemos muchos platos para compartir ya que las porciones son generosas”.


CC Puerto 16


Además, en el lugar cuentan con la modalidad “tenedor libre” a razón de $25.900 por cabeza, sin bebida, mientras que los platos más pedidos son “las picadas de mar, para dos o tres personas, y las rabas”, enumeró.

Para los paladares más exigentes, figuran opciones como “el suflé de lenguado y chupín de palo rosado”.

Si bien cuentan con numerosas promociones, como la de “rabas + cerveza de litro o dos bebidas” por $28.500 y el descuento del 10 por ciento por pago en efectivo, en Chichilo -dónde la demora podía superar la media hora para conseguir mesa- las opciones más elegidas fueron “las rabas y la pesca de día. Hoy (por ayer) tenemos chernia, lenguado blanco y merluza”, enumeró Jorge.

“Estamos trabajando muy muy bien, esperemos que también se repita mañana”, añadió mientras detalló: “El promedio de gasto, comiendo bien, oscila entre los 25 y 28 mil pesos por persona, con bebida”.

Conformidad

Con sus hijos Matías y Belén de la mano y seguido por sus padres y su mujer, Horacio se describió como “opíparamente satisfecho, comimos bárbaro” después de abandonar la mesa en “La Pescadería”.

“Probamos de todo, nosotros los grandes, incluso hasta fideos con mariscos y espectacular. Me gustó todo. Los chicos comieron papas fritas y milanesas a muy buen precio”, señaló el llegado desde Caballito para disfrutar de las minivacaciones. “Es un clásico venir acá”, acotó su madre entre risas.

Mientras ordenaba la fila de espera de los comensales, Oriana de “El Timón” aseguró que lo más pedido son “las picadas marineras, para dos o cuatro personas, que cuestan $45 mil y $73 mil, respectivamente. Son enormes y variadas, ya que tienen de todo”.


CC Puerto 19


En el local también ofrecen menús diarios, el de ayer era “salmón blanco a la catamarqueña”, a razón de 28 mil pesos, mientras que otros de los elegidos eran “las cazuelas y paellas o pesca del día al roquefort”. La carta es muy completa y las porciones generosas, por lo que se pueden compartir” .

Dejando de lado la panera y a punto de probar las rabas con limón y sal, Omar contó: “Pedimos esto de entrada, junto a unos cornalitos. Y después vamos a compartir una cazuela de mariscos y un chupín de calamaretes”.

“Nos encanta venir -acotó su mujer, Susana-, Mar del Plata es hermosa y comer en el puerto ya es tradición, especialmente para Semana Santa. Pero en realidad venimos en cualquier época”.

Con el estacionamiento colapsado, y vehículos estacionados en las inmediaciones, el Centro Comercial del Puerto vivió ayer una jornada “espectacular”. La verdad es que lo necesitábamos y lo esperábamos. Espero que mañana (por hoy) también vengan y que ésta noche también se llene”, señaló uno de los encargados de Mediterráneo.