La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de septiembre de 2019

Trabajan en la creación de una ordenanza de Plan de Metas para la ciudad

La Red Mar del Plata Entre Todos participó de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. La iniciativa busca determinar objetivos concretos y cuantificables que permitan la medición permitan la rendición de cuentas y la transparencia.

La Red Mar del Plata Entre Todos participó de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante en la que se debatió por primera vez el expediente que trata la implementación de una ordenanza de Plan de Metas para nuestra ciudad.

La normativa fue propuesta por la Red en mayo, cuando sus autoridades recibieron una Declaración de Interés por el Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano presentado en noviembre del año pasado. La iniciativa fue bien recibida  por los concejales, quienes esta semana comenzaron con el tratamiento de la normativa.

Según señaló la coordinadora del equipo técnico de Mar del Plata Entre Todos, Soledad Urrutia, “el plan de metas es la herramienta en la que se determinan las metas concretas del gobierno, cuantificables y medibles, de forma tal que las propuestas de campaña se traduzcan en objetivos claramente especificados y mensurables para que permitan la rendición de cuentas y la transparencia”.

En este sentido, Urrutia destacó que “el gobierno local es responsable de definir el contenido del plan de metas, entendiendo que todo gobierno elegido democráticamente está legitimado ‘para’ y tiene la obligación ‘de’ trazar su propio plan de gestión, de comunicarlo y de cumplirlo”.

En la primera reunión de la comisión de Legislación para abordar la elaboración de la ordenanza, la Red Mar del Plata Entre Todos fue convocada para expresar su opinión sobre el tema, quedando a disposición nuevamente para acompañar el proceso legislativo, así como de su implementación a partir de la asunción del próximo intendente de Mar del Plata y Batán.