3 de diciembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Trabajos en Las Toninas sobre las bajadas a playa y colocación de gaviones

Se está trabajando sobre la calle 32 y se comenzará a trabajar sobre la calle 36. Además, se estarán colocando cestos de basura.

LAS TONINAS.- De cara a la temporada estival, la Municipalidad de La Costa intensifica los trabajos sobre el espacio público y el frente marítimo. En el caso de las Las Toninas, se realizan diversas tareas de acondicionamiento y reparación de las bajadas a playa además de la colocación de gaviones.

“Continuamos con el arreglo de las bajadas, con la calle 50. Se está trabajando sobre la calle 32 y se comenzará a trabajar sobre la calle 36, que es una bajada de Prefectura Naval Argentina y a su vez una bajada náutica. También se va a estar trabajando sobre la bajada a la 30”, detalló la responsable de la Unidad de Gestión de la localidad, Eva Schlegel.

Y agregó: “De 30 cuadras de frente marítimo, tenemos 29 bajadas en las cuales tenemos un constante mantenimiento, arreglos y pintura. Estaremos reparando cada una de ellas y la de la calle 54 será reconstruida”.

Los trabajos de refacción de bajadas, que se replican en las distintas localidades del distrito, se acompañan por diversas tareas en la Costanera de Las Toninas, como la colocación de enquinchado y la instalación de gaviones (jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC), que se prevé se extiendan como defensa contra la erosión costera desde la calle 4 hasta la 14.

De manera simultánea, se continúan con las tareas habituales sobre el espacio público que involucran variedad de acciones como recolección de residuos y montículos, corte de césped y mantenimiento de las plazas, entre otros trabajos. Además, Schlegel adelantó que a principios del mes de diciembre, se estarán colocando cestos de basura, por lo cual en estos momentos se lleva adelante un relevamiento del estado de cada uno de ellos.

Subir