La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de febrero de 2019

Tragedia en la ruta 88 al volcar un micro: un hombre en grave estado y la hija de la mujer fallecida con fractura de caderas

Aún cuatro heridos permanecen internados este martes en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, mientras que cuatro ya recibieron el alta.

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)

Un hombre de 26 años en grave estado, una mujer con fracturas de caderas y otras dos con politraumatismos de distintas gravedades permenecían este martes a la mañana internados en el Hospital Interzonal de Agudos como consecuencia del trágico vuelco de un micro en la ruta 88 ocurrido ayer a la noche.

Según informaron fuentes oficiales, al hospital ingresaron durante la madrugada ocho heridos y cuatro de ellos ya recibieron el alta. Una de las mujeres que aún se encuentra internada vive Neuquén, tiene 43 años y  es la hija de la única víctima fatal registrada hasta el momento y de la que aún no se dio a conocer su identidad. “Aún está en evaluación. Tiene fractura de caderas y politraumatismos”, confiaron especialistas del HIGA a este medio.

Además, el parte oficial difundido este martes a las ocho de la mañana desde el hospital asegura que otra de las mujeres heridas tiene 54 años y es oriunda de Río Negro y la restante, una anciana de 80 años, tiene domicilio en Mar del Plata.

En tanto, los restantes heridos se encuentra internados en el hospital de Miramar con heridas de distinta consideración. Aún no trascendió desde este nosocomio información oficial sobre las edades y procedencia de las víctimas.

Funes2

Según la reconstrucción preliminar, el micro de la empresa Vía Tac salió a las 20 del lunes Mar del Plata y a las 21,05 hizo escala en Miramar. Allí subieron más pasajeros y continuó viaje. Pero en el kilómetro 52 de la ruta 88 cerca del cruce con Mechongué llegó la tragedia: por motivos que son investigados, el ómnibus se salió de la cinta asfáltica y volcó.

Como consecuencia del accidente, una mujer murió y 34 pasajeros resultaron heridos.

La causa es investigada por el fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi. Según trascendió, en el lugar del accidente se le realizó el test de alcoholemia al hombre de 60 años que conducía el micro. El resultado fue negativo.