La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2019

Tránsito secuestró 50 autos de Uber en Mar del Plata

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon informó que el último hecho ocurrió el sábado por la medianoche en Rodríguez Peña y la Costa. El chofer no era de la ciudad.

 

El ímpetu por impedir que Uber funcione en Mar del Plata se mantiene y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon ya secuestró 50 autos vinculados a la aplicación.

El último de estos hechos se llevó a cabo el sábado cerca de la medianoche en Rodríguez Peña y la Costa. En el lugar, efectivos a cargo de Claudio Cambareri identificaron a un auto marca Fiat, conducido por un chofer procedente de otra ciudad, que trabajaba para la multinacional.

El viernes, Tránsito capturó otro “remis ilegal” en Belgrano y La Rioja. El chofer, de San Vicente, quiso darse a la fuga cuando el pasajero descendía del vehículo y provocó la caída de este último. Por esto, debió recibir atención médica.

Las sanciones para choferes de Uber se profundizaron el pasado 24 de enero cuando el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría el proyecto presentado por el intendente una semana después del desembarco de la aplicación en la ciudad.

La ordenanza propone fuertes multas y sanciones a los choferes, a los propietarios de los vehículos y a quienes les den difusión a la empresa en la ciudad. En uno de sus puntos, la norma contempla la inhabilitación para conducir por 180 días (360 para los reincidentes).

Según el proyecto, la sola prestación de un servicio sin habilitación municipal dará lugar al secuestro del vehículo y, para su conductor, la imposición de una multa graduable entre 10 y 50 sueldos mínimos del personal municipal. Para los reincidentes la multa será de entre 15 y 60 sueldos mínimos.