La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de julio de 2020

Transporte: Montenegro pidió a la Justicia que desbloquee la cabecera de la 25 de Mayo

Lo hizo a través de una presentación ante la Fiscalía. Solicitó que, una vez que la UTA levante el paro en el interior, se disponga la liberación de la calle para la salida de los colectivos.

Intendente Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro solicitó a la Justicia que, una vez que la UTA levante el paro decidido a nivel nacional, disponga el desbloqueo de la cabecera de la empresa 25 de Mayo, que interrumpe desde el sábado el servicio de transporte público de pasajeros.

“Por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas”, señaló el intendente en una presentación ante la Fiscalía General.

El bloqueo lo inició el sábado la agrupación “Juan Manuel Palacios”, facción disidente del gremio de los choferes.

“Es dable destacar que el servicio que brindan dichas empresas resulta primordial para el normal desenvolvimiento de las actividades esenciales que se encuentran autorizadas en el Partido de General Pueyrredon dentro de la emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo entero, tales como médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros, y que no se esté prestando trae aparejado un enorme perjuicio a toda la sociedad”, indicó el intendente.

Montenegro recordó que la Unión Tranviarios Automotor realiza este miércoles un paro nacional, por lo que solicitó que, “una vez que se haya dispuesto su levantamiento”, en caso de persistir el bloqueo la Justicia haga uso de sus facultades para “arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades” para que las empresas “puedan brindar el servicio público que les corresponde”.