Reclaman la actualización de las tarifas entre otros puntos. Además, los prestadores se movilizarán al municipio.
Transportistas de personas con discapacidad realizarán este martes y miércoles un paro para reclamar la actualización “urgente” de las tarifas y el pago en tiempo y forma de los servicios prestados, entre otros reclamos. Se trata de una medida de fuerza a nivel nacional que se replicará en Mar del Plata.
“El sector del transporte especializado para personas con discapacidad está totalmente precarizado y atraviesa una crisis terminal. Si no se adoptan cambios urgentes, el servicio dejará de existir antes de fin de año”, destacaron desde la asociación que nos nucela.
Uno de los principales motivos del paro es que en todo el año no hubo ningún aumento en las tarifas mientras los costos subieron muy por encima. El combustible, los seguros, los mantenimientos y los salarios se triplicaron, y los pagos de las obras sociales llegan con meses de atraso.
“La situación es insostenible. Si no hay respuestas, el año próximo ya no quedarán transportistas en funcionamiento, dejando sin traslado a miles de personas con discapacidad que necesitan asistir a escuelas, terapias y centros de día”, añadieron.
Por otra parte, reclaman la puesta en vigencia inmediata de la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad, aprobada por el Congreso, que aún no fue aplicada por el Poder Ejecutivo. Esa ley debe garantizar la actualización de tarifas, la continuidad de las prestaciones y la protección de todos los actores del sistema.
“Sin transporte, no hay inclusión posible, si no hay respuestas, el sistema colapsa”, indicaron.
Por su parte, los prestadores del área de discapacidad se manifestarán este martes a las 17 en el municipio por los mismos motivos.