Tras 15 años se reactivan los vuelos comerciales de Aeroparque a Miramar
Tras el reacondicionamiento del aeródromo local y un convenio entre el municipio con la empresa LADE, se volverá a prestar servicio aéreo entre Capital Federal y esta ciudad en temporada alta. El próximo martes, se conocerán detalles de frecuencias y valor de los pasajes.
MIRAMAR (Corresponsal). – Luego de 15 años sin actividad continua, esta temporada retornarán los vuelos comerciales desde el Aeroparque “Jorge Newbery” al aeródromo “Juan Domingo Perón” de Miramar, situado en el kilómetro 5,5 de la ruta provincial 77.
De esta manera, se abre una vía de comunicación más entre el principal impulsor turístico de la ciudad, Capital Federal, luego de un convenio realizado entre la Municipalidad de General Alvarado y la empresa LADE.
En principio se espera que el servicio permanezca activo durante enero y febrero, aunque no se descarta sumar alguna frecuencia durante temporada baja.
El jueves se realizó un vuelo de prueba con el propósito de verificar los trayectos, tiempos y también las condiciones de aterrizaje en el escenario local, que fue sometido a una serie de refacciones durante este año.
Las tareas se centralizaron sobre la zona perimetral del predio, que es exigido en materia de seguridad y también las inspecciones determinaron más detalles que fueron resolviéndose. Otra de las demandas recaía sobre el balizamiento que en primera instancia no sería tan urgente ya que los vuelos por el momento tendrían sólo horario matutino o vespertino.
Los detalles de esta noticia se conocerán en profundidad el próximo martes 27 de diciembre a las 14 en el propio aeródromo miramarense, donde el intendente, Sebastián Ianantuony encabezará una conferencia de prensa para dar a conocer el convenio, frecuencias y valores de los pasajes.
Igualmente, trascendió que existe un plan de trabajo para poder realizar la ruta de vuelo con aeronaves de mayor porte. “Lo más trascendente es aprovechar la plaza y ahora buscar en conjunto con Villa Gesell que se utilice cada vez más para aumentar la capacidad de vuelo y otorgar otro canal de comunicación”, expresó el jefe comunal.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Veinte fábricas con planes de expansión y un paso clave para el Parque Industrial 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El marplatense Horacio Zeballos es el número uno del mundo en dobles « Diario La Capital de Mar del Plata
