El Sindicato de Empleados de Comercio confirmó el acuerdo y el cese del conflicto, luego de casi dos meses de reclamo.
Luego de casi dos meses de medidas abordadas desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), los trabajadores de la empresa Caromar percibirán sus indemnizaciones correspondientes, poniendo fin a un conflicto con dicha empresa.
Durante este período, los empleados de Caromar, junto al cuerpo de delegados y la comisión directiva del SECZA mantuvieron un acampe que superó los 50 días de duración, además de realizar “múltiples gestiones y participar en diversas audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, informó el sindicato.
Tras varias instancias de negociación, y ante la reiterada negativa de la empresa de no querer pagar los haberes adeudados, como salario, aguinaldo e indemnizaciones, finalmente se logró destrabar el conflicto y alcanzar un acuerdo favorable para los trabajadores.
Cabe destacar que, “al inicio de la disputa, la empresa había interrumpido toda vía de comunicación y procedido al cambio de candados del establecimiento”. A esto se sumó que “sus dueños habían renunciado al directorio meses atrás, una situación que profundizó la incertidumbre y el perjuicio económico para las familias trabajadoras”, comunicó el gremio.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica que conduce Guillermo Bianchi, destacaron la relevancia de la organización, la unidad y la lucha colectiva como herramientas fundamentales para defender los derechos laborales y garantizar que los trabajadores reciban lo que por ley les corresponde.