CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de diciembre de 2022

Tras años de abandono, se urbanizó el predio de secuestros de la policía

El próximo lunes comenzará a funcionar con todas sus instalaciones remodeladas y una limpieza realizada para despejar el predio de vehículos, escombros y basura.

DCIM100MEDIADJI_0647.JPG

El predio de secuestros de la policía Bonaerenses que en las últimas décadas se había transformado en un problema por la acumulación de vehículos, los robos, incendios y plagas fue urbanizado y se le agregó un destacamento policial para el cuidado de las instalaciones.

En el corazón del barrio Las Lilas, entre las calles Alberti, Garay, Tres Arroyos y Nasser, lo que alguna vez fue el corralón municipal, pasó a ser el sitio en donde llegaban todos los vehículos secuestrados por la policía. También era el depósito de patrulleros en desuso y con el correr del tiempo el olvido hizo que fuera un predio que generaba conflictos y problemas.

En varias ocasiones ladrones sin mayor oposición (el predio es grande, tenía accesos facilitados por el deterioro de los cercos perimetrales y la falta de luz) provocaban incendios parar extraer cables, metales y otros elementos de chatarra para vender. Esto causaba complicaciones al barrio, además porque en el mismo predio, sobre la esquina de Nasser y Alberti funciona el jardín de infantes Provincial N°937.

Con el apoyo de la maquinaria cedida por la Municipalidad de General Pueyrredon y la mano de obra de los mismos empleados del predio, en los últimos ocho meses se retiraron automóviles, se reemplazó el paredón permetral por alambrado, se niveló el terreno, se agregaron 16 cámaras en coordinación con el COM y el destacamento del lugar, el cual fue creado exclusivamente para el control y cuidado de las instalaciones. Este Destacamento cuenta con 15 efectivos policiales y un titular, el comisario Miguel Di Lorenzo, cuyos esfuerzos fueron reconocidos por las autoridades de una manera especial: el predio de secuestros llevará su nombre.

El retiro de gran cantidad de escombro, tierra y restos de vehículos, además de la desratización, fueron centrales para la limpieza de los terrenos.

Si bien la inauguración se efectuó el 8 de diciembre, cuando se concluyeron las tareas, el inicio de su funcionamiento oficial será el próximo lunes.