CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de diciembre de 2018

Tras casi una década, la fachada del Correo Argentino no está cubierta de andamios

La semana próxima prevén finalizar también las obras en veredas y accesos. Nuevos vidrios tornasolados, mejoras en las instalaciones y un nuevo sistema moderno de atención, fueron otros de los cambios que tuvieron lugar este mes.

Sede del Correo Argentino, en Luro y Santiago del Estero.

“Hace diez años que trabajo acá y esos andamios ya estaban”. La empleada de la sucursal central del Correo Argentino hace memoria ante la consulta de LA CAPITAL y confirma lo que le ocurre a muchos marplatenses: la estructura de metal pareció haber estado siempre ahí, cubriendo de oscuridad la esquina Luro y Santiago del Estero.

Pero ya no más. En el transcurso de esta semana los andamios fueron finalmente removidos y para la sorpresa de todos, la fachada de un edificio imponente volvió a emerger. Ahora, además, con la “cara renovada”.

Es que el “despeje” de la zona no fue lo único que se realizó. También se renovaron todas las ventanas, cambiando los marcos y colocando vidrios tornasolados que generan un aspecto mucho más moderno.

En su interior también hubo cambios. Las instalaciones se asimilan ahora a sistemas de atención al público más actuales, con la disposición de boxes para una asesoramiento más cómodo y ágil.

“La verdad es que estamos muy contentos, se tratan de mejoras que eran necesarias y que estábamos esperando”, señaló a este medio el representante del Sindicato de Correos, Jorge Váttimo. Y agregó: “Todavía faltan algunas cosas, pero los trabajos para mejorar la vereda y los accesos terminarán la semana que viene”.

Si bien no recuerda la fecha exacta en la que se colocaron los andamios, Váttimo asegura que fue hace más de siete años. Aunque aclara que la disposición de la estructura no se dio por el inicio de alguna obra en particular, sino por la decisión del área municipal responsable de los frentes y fachadas ante los peligros de “derrumbe” o “desprendimiento” del antiguo edificio.

“La obra concretamente inició a principio de este año, en abril. Afortunadamente se pudo terminar antes de fin de año”, indicó.



Lo más visto hoy