La Ciudad

Tras el desalojo, el municipio demuele “Villa Joyosa”

Es un edificio ubicado a la vera de la ruta 11 en el que viven dos familias numerosas, a las que reubicarán. En el lugar también suelen pernoctar delincuentes.

El gobierno municipal desalojó este viernes y demuele “Villa Joyosa”, un edificio ubicado a la vera de la ruta 11 habitado por dos familias numerosas y en el que suelen pernoctar delincuentes.

El operativo, que incluye dos camiones volcadores del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) y una pala mecánica, se despliega en el predio ubicado en Félix U. Camet y Ringuelet, en una estructura deteriorada que en un momento fue boliche y luego salón de fiestas.

Personal policial y de Defensa Civil, la Unidad de Asistencia Crítica. el Centro de Operaciones de Emergencia y bomberos también forman parte del procedimiento, que en un primer momento se enfocó en el desalojo de los moradores. Las pertenencias fueron subidas a camiones para su traslado, lo obligó a realizar un corte parcial de tránsito en la zona.

Una de las familias que vive en el lugar tiene 10 integrantes y la otra 11, con seis y siete menores respectivamente. Según pudo saber LA CAPITAL, con una de las familias el municipio llegó rápidamente a un acuerdo. “Tiene un terrenito y la vamos a ayudar a levantar algo para vivir”, relataron fuentes municipales. Con la otra por el momento no hay consenso.

“El problema no son las familias sino las juntas. A la noche en este lugar viene gente a meterse para dormir y salen a robar por la zona”, agregaron las fuentes.

Al lugar también acudió el secretario de Seguridad, Horacio García, y el defensor del pueblo Daniel Barragán. El organismo busca asegurarse que las familias que viven en el lugar sean reubicadas como corresponde.

 

El subsecretario de Planificación y Control de la Secretaria de Seguridad, Martin Ferlauto, explicó a LA CAPITAL que el intendente Guillermo Montenegro decretó el desalojo y posterior demolición de la edificación “porque tenía un inminente, visible y notorio peligro de derrumbe”.

Recordó que además “había sido denunciado por los vecinos en muchas oportunidades como un escenario frecuente de inseguridad” que generaba “distintos delitos que se cometían en la zona”.

“Hace muchos años que los vecinos venían reclamando una respuesta del Estado sobre este lugar por los hechos de inseguridad que vivían en la zona y también por el aspecto que daba un edificio que estaba en ruinas, en una zona de la ciudad que ha crecido mucho en los últimos años”, agregó Ferlauto, y dijo que “la idea es mejorar la seguridad y darle más vida a esta zona”.

En ese sentido, contó que el predio no es un terreno fiscal ni pertenece a la Municipalidad, por lo que, en consenso con los propietarios, se buscan alternativas “que representen un beneficio para los vecinos y una mejora considerable en el aspecto del lugar”. 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...