Arte y Espectáculos

Tras el estreno, nueva función de la comedia “Neill” en El Telón

Con Mauro Martínez y Juan Falcone. Las funciones serán este domingo y el 31 de agosto.

 

La comedia dramática “Neill”, que tiene actuaciones de Mauro Martínez y Juan Falcone, con texto y dirección de Ova Elías, volverá a hacer una función este domingo, a partir de las 19, en el escenario de El Telón (España 1839). Cabe señalar que la pieza estrenó el sábado último y volverá a presentars el próximo 31 de agosto en la misma sala.

“Neill” narra el encuentro entre Nelson Belenguer, más conocido por Neill Blanchet, un artista que realiza espectáculo en los que emula a celebridades de Hollywood para poder vivir, y Angel, un osado vendedor ambulante. El encuentro se produce en la pensión que ambos comparten.

Neill es un personaje curioso: es judío, homosexual, bordea los 70 años, tiene una triste belleza legendaria y suele recorrer los cabaret de la zona para hacer un show pasado de moda. Allí imita a celebridades de una época, como Marlene Dietrich o Rita Hayworth. Ya está jubilado, pero apela a esos trabajos para poder sobrevivir.

Angel, por su parte, es un desaprensivo vendedor ambulante, infiltrado de la vida, un escurridizo individuo que también sobrevive sin nada de recursos económicos. Está siempre dispuesto a cruzar cualquier limite, con tal de encontrar su espacio, pero sin ningún modelo de responsabilidad. Aún le quedan señales de una apariencia agraciada.

Es posible fundir a estos dos personajes antagónicos en una suerte de pareja que muestra una faceta más del amor y la intolerancia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...