CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de septiembre de 2020

Tras el segundo aumento del año, la nafta súper llegó a $ 64 en Mar del Plata

En la ciudad la suba estuvo cerca del 5%. El anterior incremento había sido hace un mes

 

Con el aumento que rige desde la primera hora de hoy en las estaciones de servicio de todo el país, el litro de nafta súper cuesta $ 64,63 en Mar del Plata.

La petrolera YPF puso en vigencia un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país. La suba impactó más en Ciudad de Buenos Aires que en el interior del país.

Sin embargo, en Mar del Plata el aumento fue superior al del promedio nacional. Según explicó la Cámara de Expendedores de Combustibles, el incremento estuvo cerca del 5%.

En Mar del Plata, el incremento dejó a la nafta Infinia en $ 73,18, la Infinia Diesel $ 70,30 y  el Diesel 500 en $ 57,99.

YPF concentra la mayor parte del mercado de las estaciones de servicio y como es habitual, el aumento se extenderá a las otras petroleras.

El argumento de la empresa fue el aumento se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.