CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2017

Tras el temporal, se intensifican los trabajos para normalizar la situación en los barrios

Tres personas continúan evacuadas. Desde Defensa Civil señalan que si bien no hay pedido de auxilio en los barrios, el impacto de la lluvia "fue bastante general" en toda la ciudad.

Por la tarde de ayer Mar del Plata volvió a sufrir las feroces consecuencias de un temporal. Con un acumulado de 90 milímetros de agua caída, varias zonas de la ciudad se vieron completamente anegadas hasta entrada la madrugada. Con el cese del alerta meteorológico por fuertes tormentas pero la vigencia de fuertes vientos, cuadrillas de Defensa Civil y las áreas competentes de la Muncipalidad trabajan para dar solución en los barrios más afectados.

Según indicó a LA CAPITAL el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, hasta el momento continúan evacuados las tres personas correspondientes al mismo grupo familiar en el Centro Integrados Comunitario (CIC) del barrio Malvinas, pero no registran nuevos “pedidos de auxilio”.

“Lo que teníamos complicado al momento de la lluvia es lo que ya superamos sin mayores complicaciones. Todo lo que tiene pluviales ha bajado el agua”, señaló. Y agregó: “No tenemos llamados o eventualmente pedidos de auxilio en ninguno de los barrios donde generalmente hay inconvenientes”.

De todas maneras, Goncalvez informó que, dado la abundante caída de agua, gran parte de la ciudad sufrió consecuencias de algún tipo, sobre todo lo que respecta a anegamientos.

“Ayer, con 90 milímetros de acumulado, el impacto fue bastante general en cuanto a anegamientos. Hasta que dio tregua, hasta el micro y macro centro tuvo momentos de mucho anegamiento”, señaló.

 

En cuanto a los reclamos por árboles caídos, algo usual en una ciudad con varios espacios verdes, Goncalvez señaló que “se han incrementado muy poco”.

“Tenemos registradas unas 20 caídas, algunas superadas y otras estamos procediendo a hacerlo a lo largo del día con la unidad de poda de la Comuna y Defensa Civil”, aclaró.

Asimismo, destacó que el suministro eléctrico “se ha solucionado ampliamente en algunos barrios, y en lo que aún no Edea irá dando solución en las próximas horas”.

“Afortunadamente ya se nos fue comunicado el cese de la alerta por tormentas fuertes, solo sigue vigente el de vientos fuerte que quizás fue más tenue de lo que se esperaba, tanto en el impacto como en las consecuencias”, concluyó.