Deportes

Tras el triunfo en Bahía, Quilmes busca dar otro buen golpe en Junín

El equipo marplatense visita a Argentino desde las 21 en duelo clave por evitar los play offs de permanencia en la Liga Nacional de básquetbol.

Quilmes afrontará este domingo un partido clave en busca de continuar escapando de la zona baja de la tabla de posiciones cuando visite a Argentino de Junín.

El partido se jugará en el “Fortín de las Morochas”, comenzará a las 21 y corresponde a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Será el choque entre el penúltimo (19°) y el antepenúltimo (18°). El “Turco” ha ganado apenas 5 partidos (perdió otros 17). A su vez, el “tricolor” suma 6 triunfos y 15 caídas.

Los juninenses perdieron en su último compromiso, también como locales, ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino, en tiempo suplementario, 97 a 87.

Por su parte, Quilmes obtuvo un resonante y valioso éxito en el sur, ante Bahía Básket, por 80 a 69.

Tras el despido de Daniel Maffei, hace un mes atrás, Argentino confirmó como entrenador a Matías Huarte, quien tiene la difícil misión de sacar al equipo de la zona de play-off para evitar el descenso.

El pivote estadounidense Markeis Black Leron se ha convertido en una herramienta fundamental de un plantel que cuenta con creatividad desde la base, con el joven Gastón García, un buen recambio como el también extranjero Arkeem Joseph y la experiencia de Jonatan Slider y Juan Cangelosi, además de la versatilidad de Guido Mariani.

El mayor inconveniente que afronta el conjunto de Junín es su reducida nómina de jugadores. Usualmente entre los seis nombrados se reparten los minutos y el resto de los relevos tienen una participación mínima.

Argentino apenas ganó dos de sus últimos siete partidos. Sin embargo, de las cinco derrotas, tres fueron por apenas un punto o dos, y otra en suplementario. Meritorio pero insuficiente. Al menos por ahora.

Los dirigidos por Javier Bianchelli vienen de sumar un éxito doblemente valioso ante Bahía Blanca, en el “Norberto Tomás”, de Olimpo (el piso del “Osvaldo Casanova” estaba muy húmedo y fue necesario cambiar de cancha).

Quilmes se impuso por 80 a 69, en una noche en la que se combinó una buena defensa propia con la floja puntería del local, además de un excelente desempeño individual de Winsome Frazier (28 puntos y 6 rebotes).

En ese partido, Bianchelli optó por iniciar con Luciano Tantos y Mateo Bolívar como el “1” y “2” titulares, dejando como relevos a los rendidores Lucas Ortiz y Víctor Fernández para tener buenas respuestas en el banco.

Y también fue muy bueno el aporte de Eduardo Vassirani, con mejores prestaciones que Calvin Warner, quien parece ir en alza pero todavía no termina de despegar.

Todavía sin el lesionado Sebastián Morales (desgarro), Quilmes afrontará otra prueba de exigencia extrema en una cancha siempre difícil y ante un rival directo, que puede transformarse en una excelente oportunidad en caso de un resultado positivo.

Los equipos

Argentino (J)

Gastón García, Jonatan Slider, Juan Cangelosi, Guido Mariani y Markeis Black Leron. DT: Matías Huarte.

Quilmes

Luciano Tantos, Mateo Bolívar o Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Maximiliano Maciel y Calvin Warner. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: El “Fortín de las Morochas”, de Argentino.

Arbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponzo.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...