CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 30 de noviembre de 2021

Tras la polémica, el crucero con 300 alemanes no pudo entrar a Puerto Madryn

El intendente de la ciudad del sur pidió que no lo dejen amarrar por temor a la nueva cepa de coronavirus. "No voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo", dijo. La embarcación tenía previsto llegar hoy a Mar del Plata pero ya le habían negado el permiso por cuestiones administrativas.

El MS Hamburg, en febrero de 2020 en Mar del Plata (Foto: archivo)

 
El crucero con 300 pasajeros alemanes que días atrás no pudo entrar a Mar del Plata porque el puerto local no fue declarado “corredor seguro”, tampoco pudo desembarcar hoy en Puerto Madryn: el intendente lo impidió por razones epidemiológicas.

El jefe comunal, Gustavo Sastre, anunció que le quitaron el permiso al crucero Hamburg, que había partido desde Buenos Aires rumbo al sur del país, para amarrar y descender en Puerto Madryn.

La intendencia envió una solicitud a la Administración Portuaria para que no autorice el amarre de la embarcación debido a los peligros epidemiológicos que puede acarrear, ya que la misma proviene de África, continente donde se registró la variante Ómicron.
“En Puerto Madryn no va a amarrar el crucero, no voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos”, señaló el intendente. Y agregó: “Tenemos que cuidar la situación de los vecinos, con una cepa que aún no ha llegado al país, y además no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho para posicionar turísticamente a Puerto Madryn por un crucero”.

Luego de que se le negara el permiso para entrar a Mar del Plata, el crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde, protagonizó una polémica al amarrar en el Puerto de Buenos Aires luego de que autoridades de Sanidad confundieran África con Asia, en medio de la preocupación mundial por el avance de la nueva variante Ómicron de coronavirus y se habría detectado un caso positivo en el buque.

En la embarcación hay un turista con un caso positivo de Covid que permaneció aislado junto a su familia sin bajar del navío. Ni bien se conoció el caso, la Dirección de Sanidad ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo.



Lo más visto hoy