La Ciudad

Tras la seguidilla de días de calor, llegó la lluvia

La temperatura máxima llegó a 29° pero un aguacero interrumpió el programa de playa.

Y una tarde, la lluvia volvió a la ciudad. Después de una jornada calurosa aunque nublada, a media tarde la amenaza del cielo gris se convirtió en gotas, que primero cayeron tímidamente y después tomaron un poco más de forma.

El fenómeno meteorológico generó el éxodo playero, ya que los diferentes sectores de la costa se habían ido poblando poco a poco debido a que las condiciones eran por demás aptas para gozar de una nueva jornada al lado del mar.

Es que si bien ya había amanecido nublado, la temperatura fue ascendiendo y alcanzó su pico máximo a las 13.55 con 29º4, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con ese panorama, todos los que pudieron encararon hacia la playa, dónde pudieron permanecer hasta que la resolana devino en lluvia. El aguacero no se convirtió en tormenta, sino que en algunos sectores permitió el regreso del sol hacia el final de la tarde.

Así, la lluvia (aunque un tanto tímida) regresó a la ciudad después de casi 15 días de sol en continuado y jornadas con temperatura que promediaron los 29º.

El pronóstico del SMN para el sábado anuncia cielo nublado, fresco a templado, con probabilidad de chaparrones hacia la tarde y un descenso de la temperatura, por efecto del viento sur, con una máxima que podrá alcanzar los 21º.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...