Tras los trabajos de padrinazgo, este lunes se reinaugurará el Parque San Martín
La ceremonia comenzará a las 18 y contará con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo, que realizará una guardia de honor.
El municipio, en el marco del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, reinaugurará este lunes el Parque San Martín, ubicado en Boulevard Marítimo entre Roca y Castelli, luego de un proceso de restauración y mejoramiento realizado en conjunto con la empresa Cabrales.
El acto se llevará a cabo a las 18 y contará con la destacada participación del Regimiento de Granaderos a Caballo, que hará una guardia de honor en el monumento del general San Martín. Además, la fanfarria militar del regimiento interpretará un repertorio que incluirá marchas patrias y música popular.
Como parte de la programación, se presentará la compañía Tango Furia y se inaugurará el Museo a Cielo Abierto con una muestra fotográfica de Juanchi Ugalde, un nuevo espacio que busca revalorizar la identidad y la historia del Parque San Martín.
Trabajos de recuperación
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) realizó un relevamiento en el parque y detectó problemas ocasionados por el desgaste natural, las condiciones climáticas de la costa y actos de vandalismo. A partir de ello, se llevó adelante un plan integral de restauración que incluyó:
– Reparación de escalones con piedra natural en el monumento.
– Restauración de muretes de piedra y mampostería.
– Pintura de muretes y mástil.
– Instalación de bancos modelo “mar”.
– Instalación de cestos galvanizados.
– Puesta en funcionamiento de la fuente ornamental.
El Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos
A través de este programa, el municipio ya ha concretado importantes obras en diferentes puntos de la ciudad, como la renovación integral de Plaza Mitre y los trabajos de mejoramiento en Plaza Güemes. Además, se están llevando adelante restauraciones en los puentes de Punta Mogotes y la renovación de la Plaza Alemania en el barrio Faro Norte.
Estas intervenciones, realizadas en colaboración con empresas y organizaciones locales del sector privado, buscan mejorar la infraestructura urbana y preservar los espacios públicos.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
