La Zona

Tras luchar contra una cruel enfermedad falleció el dirigente político Marcelo Belloli

En la actualidad era director del Anses local y referente de Cambiemos en General Alvarado. Había participado en las internas partidarias como precandidato a intendente.

MIRAMAR (Corresponsal)

Durante la noche de ayer, falleció el dirigente político Marcelo Belloli (63), quien permanecía internado en un sanatorio de Mar del Plata donde luchaba contra una cruel enfermedad que le había debilitado la salud durante el último tiempo.

La noticia causó conmoción en Miramar ya que se trata de un reconocido vecino de la ciudad que durante 2016 había sido nombrado al frente del Anses local. Belloli contaba con una extensa carrera política que tuvo su momento más importante al frente del ex Ente General Alvarado de Turismo (Egatur), durante el gobierno radical de Enrique Marcelo Honores.

Pese a participar fervientemente en el partido centenario, por diferencias con la dirigencia de ese momento decidió alejarse de la militancia activa durante 12 años hasta que volvió al ruedo pero bajo las banderas del Pro, con una fuerte identificación ideológica con el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Es así que participó de la interna de Cambiemos de cara a las generales 2015, donde tras un discutido recuento de votos en la Junta Electoral provincial perdió la posibilidad de candidatearse como intendente, por 52 votos frente a Javier Caraballo.

El tiempo pasó y Belloli aceptó la derrota sin despegarse del ámbito político y con sus ideas firmes, por eso festejó eufórico el triunfo de Macri y continuó ligado a esta fuerza en crecimiento.

En la última nota brindada a LA CAPITAL, el 29 de abril de 2015, aseguró “sigo afiliado al radicalismo y participé de dos gestiones de gobierno junto a Honores de las cuales estoy orgulloso de haberlo hecho, aunque hoy me encuentro a años luz de esa manera de ver la política”.

“Si bien tengo grandes diferencias con la política llevada adelante con el Ejecutivo Municipal, rescato el trabajo de la secretaría de Turismo, de todas las áreas existentes es la única que desarrolló cosas que me gustan y comparto. Igualmente, hay otras que no coincido por tener otra visión política”, sostuvo en otra parte de la entrevista.

Mientras que su salud comenzaba a jugarle una mala pasada, Belloli asumió el año pasado al frente del Anses Miramar, aunque tiempo después debió tomarse licencia. Su deceso causó tristeza en gran parte de la comunidad ya que además de su vida política, había tenido distintos comercios, entre ellos un mercado y rotisería por lo que su contacto con los vecinos era permanente.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...