Arte y Espectáculos

Tras luchar contra una enfermedad crónica, murió la esposa de Jairo

Falleció este jueves a los 70 años. Compartió cinco décadas de vida con el prestigioso cantante.

 

Teresa Sainz de los Terreros, esposa del cantante Jairo, murió este jueves tras luchar contra un Epoc gold severo. La noticia del deceso la anunció el mismo cantante, con quien compartió cinco décadas de vida y es la madre de sus cuatro hijos: Lucía, Iván, Mario y Yaco.

Sainz de los Terreros murió a los 70 años después de cursar una internación domiciliaria por un EPOC gold severo.

“Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, escribió el cantante de 72 años en sus redes sociales.

El intérprete, que celebró sus cinco décadas de música, despedirá a su compañera de vida en un cementerio privado del Gran Buenos Aires y estará acompañado por su hijo y mánager Yaco, nietos y su hermano Jorge, quien llegó de Córdoba en las últimas horas.

Los otros tres hijos del artista se encuentran en Europa y no podrán viajar al país por la situación sanitaria actual de la pandemia del coronavirus. Lucía vive en Milán, mientras que Iván y Mario, en París.

La historia de Jairo y Teresa nació en España, en concreto en Madrid, ciudad en la que se casaron en 1972. En la última década, la salud de la esposa del cantante deterioró y perdió el habla, de manera que el artista se sentaba a su lado y le cantaba su tema favorito: “Los enamorados”.

“Es una situación difícil de explicar porque es una situación extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe”, indicó el cantautor argentino tiempo atrás.

Sobre el Epoc que cursaba, Jairo dijo que “es muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama. Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...