Tras otro día de calor, el fin de semana largo termina con tormentas
El éxodo de los turistas estará marcado por la lluvia según el pronóstico. El sábado bajó le temperatura pero igual se pudo disfrutar de la playa y el aire libre.
El “calorcito” volvió a estar presente, en el sábado del fin de semana largo, como desafiando el alerta amarillo por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y permitiendo disfrutar de los programas al aire libre.
Tal como sucedió el viernes, la playa fue uno de los sectores más elegidos, a pesar de la presencia constante del viento del este que provocó una sensación térmica inferior a lo que marcaba el termómetro.
Sin embargo, el alto porcentaje de humedad invitó a los paseos en remeras y a la permanencia al aire libre, tanto sobre la arena como en las numerosas plazas y parques de la ciudad.
También las calles más comerciales se colmaron de transeúntes mientras que los establecimientos gastronómicos ubicados sobre la costa o en cercanías de la misma trabajaron con buena demanda durante la mayor parte de día.
Claro que, como dice la canción “todo tiene un final”, las buenas condiciones culminaron hacia la tardecita. El cielo ya se había poblado de nubes y, después de una máxima de 22.2° a las 11.20 -según los datos del SMN-, la temperatura comenzó a disminuir a medida que el viento -que prevaleció del sector este- fue ganando intensidad.
Lluvia
El pronostico del SMN para el domingo anunció lluvias, de diversa intensidad, para toda la jornada con un alerta amarilla por tormentas que se extendió desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana del domingo.
En tanto, habrá un descenso de la temperatura, ya que la mínima partirá de los 11° y la máxima podría alcanzar los 15. El viento, por su parte, irá rotando: durante la madrugada estará del noreste para cambiar al noroeste en horario matutino y volver a rotar al oeste durante la tarde, para permanecer allí hasta el final del día.
Asimismo, ganará intensidad, ya que se esperan ráfagas que podrán alcanzar los 60 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche.
El mal clima acompañará el éxodo turístico luego del fin de semana largo que finaliza el domingo. De todas maneras, el movimiento en Mar del Plata continuará ya que mañana comenzará a vivirse la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, que reúne a más de 30 mil finalistas de toda la Provincia en la principal competencia deportiva y cultural del país.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y al subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, encabezará mañana la ceremonia de apertura.
El acto, que se desarrollará a partir de las 14 en Las Toscas, contará además con la presencia de deportistas bonaerenses que se destacaron en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) y un importante show musical.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
