Deportes

Tras otro parate extenso, Peñarol vuelve a escena

Visita a San Martín de Corrientes. El equipo marplatense había jugado por última vez el domingo 9 de febrero frente a Atenas de Córdoba. El DT Laginestra tiene a todo el plantel a disposición para una serie de tres cotejos en Corrientes y Formosa.

Peñarol de esta ciudad visitará desde las 21 de este miércoles a San Martín de Corrientes en su regreso a la competencia oficial en la Liga Nacional de Básquet. Su último compromiso oficial había sido el 9 de febrero en Mar del Plata y ante Atenas de Córdoba.

En casi cinco meses de competencia -alrededor de 150 días- el equipo marplatense jugó 21 partidos oficiales. Uno cada siete días y fracción. Una cuestión para revisar en el futuro por los propios clubes, a cuyas economías no les sobra tanto como para jugar tan espaciado y con tantas interrupciones.

Ya sin “ventanas” a la vista, ahora puede decirse que comienza el verdadero campeonato. Desde esta semana se jugará sin interrupciones hasta el final.

Peñarol comienza esta porción del torneo con una gira importante en la que enfrentará a rivales con los que pelea en el mismo sector de la tabla.

De hecho, los récords entre el equipo marplatense (11-10) y San Martín (11-11) son prácticamente similares. De ahí que los dos puntos de esta noche tienen mucho valor. Y también, aunque falta mucho para el final de la fase regular, importa la diferencia para resolver una hipotética situación de empate. Peñarol, en ese sentido, está relativamente tranquilo: en Mar del Plata se impuso a su rival de esta noche por veintiséis puntos, 87-61.

El equipo marplatense arribó ayer al mediodía a Corrientes con todos sus jugadores. No sucedió con frecuencia, pero Hernán Laginestra tendrá plantel completo para este compromiso.

Si bien el equipo está en una posición expectante en la tabla, el DT trabajó durante el receso en mejorar el talón de Aquiles de toda la competencia: la defensa. Las fallas en ese apartado, por caso, le costaron un par de caídas inesperadas en Mar del Plata (La Unión de Formosa y Unión de Santa Fe) que le impidieron darle más valor todavía a la muy buena campaña como vistante.

En cada una de las cuatro giras que emprendió hasta el momento, Peñarol regresó a Mar del Plata con un triunfo. Intentará mantener esa tendencia en esta segunda mitad de la fase regular.

Después de este compromiso ante San Martín, Peñarol visitará el viernes a Regatas Corrientes y el domingo a La Unión de Formosa, uno de sus verdugos en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...