El País

Tras ratificarse el paro docente, Vidal detalló por Facebook su propuesta

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires publicó en su Facebook en texto titulado "Mi mensaje a la comunidad educativa".

Después de que los docentes bonaerenses calificaron a la nueva propuesta de la Provincia de “vergonzosa” y que ratificaran el paro del 6 y 7 de marzo “en todo el país”, María Eugenia Vidal dedicó un texto a la “comunidad educativa” en Facebook.

Ahora la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires mencionó en su carta los detalles de la negociación. “La propuesta que hicimos hoy fue: 1. Un adelanto a cuenta del futuro aumento salarial de entre 800 y 2000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo. 2. Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC. 3. La suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios”, escribió.

Y añadió: “Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político”.

Nuevamente Vidal llamó a “trabajar juntos” y aseguró que los docentes “merecen ganar mejor”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...