CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de noviembre de 2018

Tras seis días, organizaciones sociales continúan el acampe frente al municipio y analizan cortar Luro

Un numeroso grupo de personas se encuentra reclamando por un bono de fin de año y la canasta navideña. Ante la falta de respuesta por parte del intendente Carlos Arroyo profundizarán las acciones.

Organizaciones sociales cumplen este lunes seis días de acampe frente al municipio en reclamo del bono de fin de año y la canasta navideña para los sectores más afectados por la crisis económica. Hasta el momento no fueron recibidos por autoridades municipales, por lo que analizan profundizar la medida cortando la avenida Luro.

“Nadie fue capaz de recibirnos o atendernos el teléfono. Somos cerca de 300 compañeros y compañeras acá, en su mayoría mujeres y niños y no nos dan una respuesta”, señaló a LA CAPITAL Pablo Barragán, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones que lidera la protesta.

Según señaló, los puntos principales del reclamo tienen que ver con el acceso a un bono social de fin de año que “ayude” a paliar “la difícil situación en los barrios”. También, acceder a los productos clásicos de las fiestas.

protesta 26-11 3

“A esta altura del año ya estábamos fijando fechas de entrega de las canasta navideña, pero ni siquiera nos citaron para hablar de cantidad de productos. Directamente no se avanzó en nada”, indicó el dirigente quien aseguró que existe “temor” de no contar con el beneficio este año. “Hay gente que no puede poner ni un pan dulce en la mesa este diciembre”, agregó.

En este sentido, y ante la falta de respuesta por parte de la gestión del intendente Carlos Arroyo, Barragán aseguró que entre las organizaciones se encuentran analizando de llevar adelante, en los próximos días, un corte total de la avenida Luro.

“Es la única manera que tenemos para que nos escuchen o nos reciban. Si no cortamos Luro, no nos dan respuestas”, explicó y anticipó un pedido de disculpas a la ciudadanía. “No queremos perjudicar a quienes no tienen nada que ver con esto, pero a veces no tenemos alternativa”, agregó.