La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2020

Tras ser emblema en Botafogo, Joel Carli vuelve a Aldosivi

El defensor central se fue del club portuense en 2011 tras jugar varios años en la B Nacional. Ahora llega con otro nombre: fue ídolo en el conjunto brasileño, con el que incluso jugó Copa Libertadores.

El experimentado defensor marplatense Joel Carli, quien logró ser referente de Botafogo de Brasil, regresará a Aldosivi a casi una década de su partida. El central de 33 años firmará en las próximas horas el contrato para sumarse oficialmente al club portuense de cara a la Superliga del fútbol argentino.

Carli fue despedido sorpresivamente de Botafogo -con el que tenía vínculo hasta fines de 2021-, donde permaneció cuatro años y medio (con 154 partidos) y se ganó el cariño de los hinchas, al punto de ser considerado ídolo. El marplatense marcó un gol agónico en tiempo de descuento en el Maracaná, para la consagración de su equipo en el Torneo Carioca 2018 (por penales frente a Vasco da Gama). Además, fue pieza fundamental y capitán del equipo que pasó de competir en la parte de abajo de la tabla a ingresar a competencias internacionales: disputó la Copa Libertadores 2017 (fue eliminado en cuartos de final por Gremio) y las Copas Sudamericanas 2018 y 2019.

Hay que recordar que Carli surgió en Quilmes de esta ciudad y disputó un Regional para Kimberley, antes de llegar por primera vez a Aldosivi. En el club portuense jugó la B Nacional entre 2006 y 2011 (tuvo un breve paso por Gimnasia y Esgrima La Plata en calidad de cedido en 2009). En 2011 partió a Quilmes y en la primera temporada logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Luego jugó en el conjunto del sur bonaerense cuatro torneos en la máxima categoría, antes de cruzar la frontera para ir a Botafogo.

Ahora Carli regresa a Aldosivi, que ya había incorporado otro zaguero experimentado como Jonathan Schunke, procedente de Estudiantes de La Plata.

Además, el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos incorporó en este mercado al centrodelantero Lautaro Rinaldi (Temperley), el volante central Matías Villarreal (Estudiantes de Caseros) y el volante ofensivo Franco Perinciolo (Sacachistas).