La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 30 de junio de 2020

Tras una persecución, detienen a un dealer con 60 kilos de cocaína

Fotos: Télam.

Un hombre acusado de comercializar drogas fue detenido con 60 kilos de cocaína adentro de un auto, tras una persecución que comenzó en el barrio porteño de Flores y finalizó en Parque Avellaneda, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió el fin de semana último cuando una patrulla de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad observó un automóvil Volkswagen Fox gris que merodeaba de forma sospechosa las inmediaciones de la avenida Varela y la calle Zuviría.

En un momento, el conductor del vehículo se percató de la presencia policial, aceleró e intentó escapar.

Los policías irradiaron un alerta y efectivos del grupo Despliegue de Intervención Rápida (DIR) se sumaron a la persecución, que finalizó en el cruce de Zuviría y Mozart, en el interior del Barrio Cildañez.

Para preservar la integridad tanto de los policías como del sospechoso se trasladó el procedimiento fuera del asentamiento. explicaron las fuentes.

30-06-2020_buenos_aires_un_hombre_acusado

Tras identificar al conductor, se procedió a requisar el rodado en presencia de testigos y se hallaron cuatro envoltorios y dos ladrillos de cocaína por un total de 60 kilos y una notebook con la inscripción Sarmiento BA.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini, ordenó la inmediata detención y traslado del imputado a la comisaría de la zona, donde quedó alojado a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.