CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de diciembre de 2016

Tras una prueba de luces decidirán esta noche si retiran o dejan el pino navideño

El titular del EMSUR lamentó los críticos comentarios que generó el pino navideño de Punta Iglesia. Contó que fue construido por los empleados del organismo con "mucho amor y cariño". "Las opiniones existen y si a la gente no le gusta es algo que hay que considerar", sostuvo.

“Si no da, no da”, reconoció el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, al referirse a la presencia del árbol navideño que su dependencia instaló en la Diagonal Alberdi y la costa y cuyo aspecto desató sarcásticos comentarios de los vecinos.

Lo hicieron los muchachos de Espacios Verdes con mucho amor y cariño. Casi no gastaron ni un peso porque usaron cosas que había en el Ente. Yo les di la autorización para que lo hicieran con la condición de que quedara bien. Acordamos que esta noche haremos una prueba para ver cómo queda iluminado pero si el resultado no es satisfactorio lo vamos a retirar”, le dijo el funcionario a LA CAPITAL.

Leitao lamentó los comentarios que se generaron ante la presencia del pino y aseguró que fue construido “con la mejor intención”.

Los memes que circularon por las redes sociales:

arbolitomemes

La idea -dijo- era que “Mar del Plata estuviera adornada con un motivo navideño” en un momento en el cual no sobran los recursos para ornamentar los espacios públicos de ciudad.

Pero “las opiniones existen y si a la gente no le gusta es algo que hay que considerar porque todo lo que se hace desde el Ente es para el bien de Mar del Plata y de los vecinos”, comentó.

El titular del EMSUR explicó que semanas atrás un grupo de empleados le acercó la propuesta, sugiriéndole utilizar algunos materiales que se encontraban en el depósito del organismo.

“Cuando lo analizamos en los papeles nos pareció bien aunque aclaré que el árbol se quedaría en tanto y en cuanto el resultado fuera bueno. Una cosa es un proyecto y otra la realidad. Yo no ando con vueltas”, comentó.

Leitao reconoció que antes de que los trabajos quedaran concluidos tuvo dudas sobre si permitir que el proyecto siguiera adelante. “Pero la gente se esforzó y puso mucho cariño. Por eso acordamos que antes de tomar una decisión definitiva haríamos una prueba para ver cómo queda iluminado”, explicó.

Las luces del vapuleado pino serán encendidas en la noche de este martes y a partir de ese momento se tomará una decisión. “No voy a ser hipócrita. Vamos a considerar el resultado y si no da, no da”, aseguró el funcionario.

Leitao lamentó que el pino navideño haya sido objeto de críticas y burlas, sobre todo, por “el empeño” que pusieron los empleados para “hacer algo bueno para Mar del Plata”.

“Los muchachos trabajaron con dedicación. Así lo hacen cada vez que intervienen en un espacio verde y reciben el elogio de la gente. Sé del esfuerzo que hacen para levantar los viveros, arreglar las plazas o colocar flores en las rotondas. Pero así como a veces a la gente le gusta lo que se hace otras veces no sucede lo mismo. La gente puede opinar y para eso estamos”, concluyó.