La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de septiembre de 2020

Tras una tensa reunión, no hubo acuerdo para flexibilizar actividades en la ciudad

La Comisión de Reactivación Económica no llegó a un acuerdo. La obra de construcción privada, los comercios minoristas y la actividad gastronómica fueron los temas que se trataron.

La posibilidad de flexibilizar algunas actividades económicas  que fueron restringidas tras el retroceso de Mar del Plata a la fase 3, deberá esperar: no hubo acuerdo en la  reunión de la Comisión de Reactivación Económica.

Tras una tensa reunión virtual que duró más de dos horas, no se llegó al consenso necesario para avanzar en la apertura de algunas actividades.

La obra de construcción privada, los comercios minoristas y la actividad gastronomica fueron los principales temas que se trataron en el encuentro. Pero la complicada situación sanitaria del distrito con una creciente cantidad de contagios y las reiteradas advertencias por el posible colapsó del sistema de salud, impidió que haya acuerdo.

Tras el retroceso de Mar del Plata a fase 3, quedó suspendida la actividad en las obras de construcción privada  mientras que los locales gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas y sólo pueden funcionar con delivery o la modalidad “take away”. Además, los comercios minoristas no pueden atender clientes dentro del local.

En todos los casos se planteó la posibilidad de adecuar los protocolos previstos e imponer alguna restricción respecto a las primeras habilitaciones.

A pesar de que el oficialismo tiene mayoría en la Comisión y pese a que hubo momentos de tensión, primó la idea de insistir en busca de un consenso. “La idea no es hacer el modelo Tandil”, definió una fuente y remarcó que el espacio que se formó en Mar del Plata es “único en todo el país”. De esta manera, se espera un nuevo encuentro para avanzar en busca de un acuerdo.

La reunión de la Comisión, la primera desde que Mar del Plata retrocedió a fase 3, se realizó en un marco de presión de muchos sectores para volver a la actividad. Uno de ellos fue el de los gastronómicos que amenazaron con abrir sus puertas “sí o sí” a partir de mañana

En anteriores ocasiones, la Comisión Reactivadora logró consensos para impulsar los permisos para que funciones algunas actividades, como la gastronomía. Tras el acuerdo, la Comisión recomendaba las conclusiones al intendente que era quien tenía la decisión final.